10 Soluciones Personales Al Calentamiento Global

Resultado de imagen para acciones calentamiento global

Las opciones individuales pueden tener un impacto muy importante sobre el calentamiento global. La reducción de las emisiones que cada familia provoca no significa renunciar a las comodidades o al confort, sino que se trata de tomar decisiones inteligentes y optar por el uso de productos eficientes en energía, que tal vez pueden requerir una inversión inicial adicional, pero tienen un importante retorno en el ahorro de energía que se puede realizar.

 

 1. Elegir autos de última generación: Al comprar tu próximo auto, busca uno con la mejor economía de combustible de su clase. Cada galón de gasolina que se utiliza es responsable de 25 libras de gases que atrapan el calor en la atmósfera. Además, nos solo contribuirás a reducir el calentamiento global, sino también le ahorrarás miles de dólares de combustible durante la vida útil del vehículo.

 

 2. Seleccionar la forma más limpia de energía: Más de la mitad de la electricidad proviene de centrales eléctricas de carbón, altamente contaminantes. Y las centrales eléctricas son la principal fuente de gas que atrapa el calor. Ninguno de nosotros puede vivir sin electricidad, pero sí podemos optar por las empresas eléctricas que proporcionan 50-100 por ciento de energía renovable.

 

 3. Optar por productos Energy Star: Cuando llegue el momento de sustituir electrodomésticos, busca la etiqueta Energy Star en los nuevos aparatos, especialmente heladeras, freezers, hornos, acondicionadores de aire y calentadores de agua, que son los que consumen más energía. Estos artículos pueden costar un poco más al principio, pero el ahorro de energía posterior hace que valga la pena. Recuerda que el ahorro de energía en los hogares puede realmente marcar la diferencia: si cada reemplazara sus equipos electrodomésticos con los modelos disponibles más eficientes, se ahorrarían $ 15 mil millones en costos de energía y se eliminarían 175 millones de toneladas de gases que atrapan el calor.

 

 4. Desconectar la heladeraUna de las maneras más rápidas para reducir el impacto del calentamiento global es desenchufar la heladera o el freezer extra que no usas habitualmente. Esto puede reducir las emisiones de de dióxido de carbono de una familia típica en casi un 10 por ciento.

 

 

 5. Realizar una auditoría de energía del hogar: Medidas simples, como la instalación de un termostato programable para reemplazar una instalación eléctrica antigua, o de sellado y aislamiento de calefacción y los conductos de refrigeración, cada uno puede reducir las emisiones de dióxido de carbono de una familia típica en un 5 por ciento.

 

 6. Reemplazar las bombillas tradicionales: Si cada hogar sustituye una bombilla regular con un modelo eficiente o de bajo consumo, podemos reducir el calentamiento global en más de 90 billones de libras en la vida de los bulbos, lo que equivale a reducir la emisión de gases de 6.300.000 automóviles. Vas a hacer tu parte para reducir el calentamiento global y ahorrarás dinero en tus facturas de electricidad y en bombillas.

 

 

 7. Pensar antes de conducir: si puedes ir caminando, en bicicleta o utilizar el transporte público… NO USES TU AUTOMÓVIL! Si tienes que usar el auto, compártelo con otras personas, especialmente para ir o volver del trabajo.

 

 

 

 8. Comprar buena madera: Al comprar productos de madera, comprobar las etiquetas que indican el origen de la madera. El apoyo a los bosques que se gestionan de manera sostenible tiene sentido para la diversidad biológica, y puede tener sentido para el clima también. Los bosques que están bien gestionados son más propensos a almacenar carbono con eficacia debido a que más árboles se dejan en pie y los suelos almacenamiento de carbono-se alteran menos.

 

 9. Plantar un árbol: También puedes hacer una diferencia en tu jardín o en tu comunidad. Planta árboles porque además de almacenar el carbono, los árboles plantados en los alrededores de las zonas urbanas y residencias pueden proporcionar la tan necesaria sombra en el verano, reduciendo la factura energética y el uso de combustibles fósiles.

 

 

 10. Participar activamente: Nuestros funcionarios y líderes empresariales necesitan saber que somos ciudadanos interesados y comprometidos. Participa en las ONGs a nivel local o internacional, o crea tu propio grupo. Utiliza las nuevas tecnologías para difundir tus ideas a través de las redes sociales. DEJA DE SER PARTE DEL PROBLEMA, Y COMIENZA A SER PARTE DE LA SOLUCIÓN.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...