Tips Verdes

 

"El planeta es la casa de todos y por eso en Te Quiero Verde creemos que todos juntos debemos cuidarlo. Con pequeñas acciones muy sencillas, en casa, la oficina, la universidad, el colegio, en la calle o en el parque TU TAMBIEN PUEDES ayudar a conservar nuestro medio ambiente"

 

EN LA CASA O LA CALLE

 

 

Enseña a los niños a cuidar la naturaleza.

 

A ellos más que nadie les va a importar. Háblales de la importancia de un ave o de un insecto; de por qué no tirar basura en la playa, en la calle o en el campo; de cómo todos, animales, plantas y lo que nos rodea, nos necesitamos unos a otros. A ellos les gusta aprender y más si son cosas importantes.

 

 

EN LA OFICINA

 

Lleva un vaso o taza a la oficina.

 

Así no producirás basura cada vez que tengas sed. Piensa en la pila de vasos desechados que acumulas al año y la cantidad de basura que se eliminaría si tú y tus compañeros de trabajo usaran su propia taza.

 

¿Quieres salvar a los árboles?

 

Empieza por ahorrar papel Toda hoja tiene dos caras. Re-usándolas y escribiendo o imprimiendo en su reverso, reduces tu consumo de papel. Al reducir tu consumo, reduces la presión sobre los bosques y la cantidad de basura.

 

CON LA BASURA

 

 

¿Por qué no la RECICLAMOS? Se AHORRA mucho: más de la mitad de la basura que producimos es RECICLABLE.

 

RECICLAR es bueno, pero es mucho más importante REDUCIR el consumo irresponsable e innecesario y REUTILIZAR los bienes (Ley de las 3 Rs).

 

El papel se blanquea con CLORO que contamina muchísimo. Usa, pide y compra siempre PAPEL RECICLADO SIN BLANQUEAR (o blanqueado SIN cloro).

 

No tires las Pilas eléctricas o de reloj: CONTAMINAN mucho. Deposítalas en los contenedores adecuados, si existen, y si no, guárdalas o entrégalas en algunas tiendas que las recogen (relojerías, eléctricas, etc.)

 

A LA HORA DE COMPRAR

 

 

Compremos artículos respetuosos con el medio ambiente y también con las personas. Informémonos de su origen, proceso de fabricación y materiales.

 

No compres artículos de usar y tirar. Usa RETORNABLES.

 

Pagamos un 20 % de lo que gastamos para envases que luego tiramos. Pagamos más por algo que luego tenemos que deshacernos.

 

No uses ni compres productos de PVC para nada, contamina muchísimo en su fabricación, no es reciclable y libera sustancias tóxicas (falatos). Es mejor usar PET.

 

Reconocer los envases de PVC es fácil: Si al doblar el envase queda una marca blanca, el envase es de PVC y por lo tanto contaminante y no reciclable.

 

EL CUIDADO DEL AGUA

 

No malgastemos el agua

 

Usa un vasito con agua para cepillarte los dientes en lugar de hacerlo con la llave abierta

 

Cuando laves los platos, primero enjabónalos todos y después puedes enjuagarlos al mismo tiempo.

 Cierra la llave mientras enjabonas los platos.

 

Que el baño sea rápido, no desperdicies el agua cantando bajo la regadera.

 

Revisa las instalaciones hidráulicas de tu casa para ver si tienes alguna fuga en las tuberías, llaves o en las uniones. Para arreglarlas sólo cambia el empaque. Mientras esperas a que salga el agua caliente de la regadera, coloca unas cubetas para que no se desperdicie el agua fría que sale. Esta agua la puedes usar después para regar.

 

Es mucho mejor regar las plantas en la noche para evitar que el sol evapore el agua.

No abras la llave por completo ya que sale menos agua y puedes hacer lo mismo que si la abres por completo.

 

Tira la basura en el basurero, no en el inodoro Cada vez que lo jalas, tienes un gasto de entre 16 y 20 litros por minuto, aproximadamente.

 

Cuando uses la lavadora ponga el máximo de ropa permitido en cada carga.

 

Instala una bolsa de plástico, o bien una botella, llena de agua, dentro de la caja del sanitario. Con esto, la superficie que no se llenará de agua, nos la ahorramos en cada descarga.

 

Revisa periódicamente el medidor, para cerciorarte que no exista ninguna fuga en las tuberías interiores. Lo único que tienes que hacer es no utilizar ninguna de sus llaves interiores y ver la lectura que marca tu medidor, la cual no deberá cambiar, si lo hiciera, es que tiene fuga.

 

Mantén siempre una jarra con agua en el refrigerador. Así no la desperdicias al abrir la llave y esperar a que salga fresca.

 

Evita comprar a los niños juguetes que requieren un flujo constante de agua. Cuando necesites agua caliente, pon ésta en un recipiente al fuego, en lugar de esperar a que salga caliente.

Descongela las carnes y comidas fuera del refrigerador a temperatura ambiental y no al chorro de agua. Con esto además, preservas las proteínas.

 

Consigue plantas que requieran poco agua.

 

Evita la instalación de artículos ornamentales que usen agua ( como fuentes ), a menos que reutilicen el agua.

 

LIMPIEZA

 

No compres ni uses aerosoles con CFC, que daña terroríficamente la atmósfera (capa de Ozono, O3).

 

No uses desodorantes o ambientadores en el WC. Solo camuflan los olores y suelen tener sustancias muy perjudicial para el ambiente.

 

No arrojar NUNCA al retrete o lavabo: Pinturas, barnices, disolventes, aceites o colillas de cigarro. CONTAMINAN tus ríos. El retrete no es una papelera ni un basurero.

 

En pinturas no utilices pinturas tóxicas, utiliza pinturas al agua, de aceite o resinas naturales.

 

ENERGÍA

 

La Energía es la madre de la CONTAMINACIÓN y del derroche. No consumas de más: ¡NO al CONSUMISMO!

 

Usa agua caliente la indispensable. Regula tu terma a 50-60º y no la dejes encendida todo el día.

 

Cocinas eléctricas: Apaga antes de terminar (Retienen el calor un rato más). Para cocinar es más barato el gas.

 

TRANSPORTE

 

 

Dado que a mayor cantidad de combustible consumido mayores emisiones de contaminantes, es necesario conocer ciertos habitos de conducción que

permiten el ahorro de combustible:

 

Nunca use plásticos, telas o algun otro reemplazo de la tapa del tanque de combustible.

Realice el afinamiento y el cambio de filtros en los tiempos establecidos. Un vehículo que no se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento consume más combustible y a la vez genera mayores emisiones de contaminantes.

 

Realice la lubricacion con aceite multigrado para vehículos nuevos y con uno de mayor viscosidad para vehículos de mayor antiguedad.

 

Frente a un semáforo en rojo no acelere el vehículo en señal de impaciencia.

 

Frene antes de llegar a un rompemuelle o un bache, al pasar sobre el obstáculo las ruedas deben estar desbloqueadas. La velocidad al pasar estos obstáculos no debe exceder los 30 km/h. De no ser así solo conseguirá desalinear el vehículo y gastar más combustible.

 

DE PASEO

 

 

Si vas al CAMPO o la PLAYA:

 

 

Déjalos como estaba. También puedes aprovechar para plantar árboles autóctonos de la zona.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...