Consultoría Ambiental

La consultoría ambiental es la especialidad de consultoría que se dedica a ofrecer asesoría, capacitación y trámites relacionados con todos los asuntos en materia ambiental de una empresa u organización.

 

La consultoría ambiental se trata de un asesoramiento  especializado en  materia de medioambiente que se realiza a empresas u organizaciones. Este puede versar sobre muchas temáticas como puede ser  la legislación ambiental, implantación de sistemas de gestión ambiental, tramitación de etiquetas ecológicas, planificación de Agendas Locales 21 y elaboración de estudios de impacto ambiental entre otros.

 

Existen dos tipos de consultoría ambiental:

 

Consultoría especializada, se dedica exclusivamente a temas medioambientales, por ejemplo, consultoría energética o consultoría en gestión de residuos peligrosos.

 

Consultoría General, orientada hacia el asesoramiento de empresas con una amplia cartera de servicios.

 

Un especialista en consultoría ambiental debe tener una formación multidisciplinar que le permita abordar los diferentes proyectos de consultoría desde todos los ángulos posibles. Estos conocimientos deben ser tanto teóricos (legislación) como prácticos (uso de herramientas como SIG) para poder desarrollar los proyectos de manera adecuada .Además esta formación debe reciclarse continuamente para estar al día de todas las novedades en el ámbito ambiental y no debe circunscribirse sólo a la realización de cursos sino que debe complementarse con la asistencia a jornadas, talleres y seminarios.

 

Consultoría Ambiental aplicada a la implantación de Sistemas de Gestión ambiental.

 

El sector de la consultoría ambiental ha cobrado gran importancia en las últimas décadas debido al desarrollo de la normativa ambiental que ha obligado a las empresas a tener en cuenta los impactos ambientales derivados de su actividad y al cumplimiento de leyes ambientales. Como consecuencia las empresas han tenido que adaptar su actividad productiva a esta nueva legislación y por ello son cada vez más las que demandan profesionales especializados en medio ambiente para que les asesoren en  temas como la adaptación de su actividad a la legislación medioambiental, a mejorar la imagen de la empresa desde el punto de vista ambiental, la tramitación de Ayudas y subvenciones por parte de la Administración y a generar un aumento de la eficiencia y la productividad.

 

Objetivos Consultoría Ambiental

 

El principal objetivo de la consultaría ambiental es asesorar en cuestiones ambientales, formular y ejecutar proyectos, programas y estudios relacionados con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, además se elaboran y realizan todos los tramites necesarios para la gestión ambiental a diferentes niveles de las instancias gubernamentales .

 

¿Qué entendemos como “Enfoque de productividad” en temas ambientales?

 

Considera ahorros económicos tangibles por medio de retornos de inversión, procedimientos más eficientes e indicadores reales

 

Implementación de las Mejores Prácticas Ambientales tanto nacionales como internacionales elegidas bajo una evaluación comparativa de sus realidad organizacional

 

Se basa en una estrategia de responsabilidad ambiental con base en experiencia ya comprobada

Ofrece una buena imagen a los grupos de interés (clientes, inversionistas, gobiernos)

 

Tiene un fuerte componente de sensibilización al personal

 

¿Que es un Consultor Ambiental?

 

Un consultor (del latín consultus que significa "asesoramiento") es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea mantenimiento, contabilidad, tecnología, publicidad, legislación, diseño, recursos humanos, ventas, arte, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación, aprendizaje de lenguas extranjeras u otros.

 

La principal función de un consultor es asesorar en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado. Los consultores también poseen una especialización dentro de su actividad, ejemplo de esto es un consultor contable, con un nivel de especialización mayor en los aspectos relacionados con la contabilidad o economía en una empresa a diferencia de un consultor comercial, que a veces pueden poseer un conocimiento general pero no necesariamente profundo en algunas áreas.

 

 

Un consultor ambiental trabaja con el cliente en áreas como la contaminación de agua, el aire y el suelo, la evaluación de impacto ambiental, auditoría ambiental, la gestión de residuos, política ambiental, gestión ecológico-territorial, el ruido y la medida de las vibraciones y la gestión ambiental.

 

Es un asesor especializado en el campo de la consultoría medioambiental: empresas dedicadas a gestionar temas medioambientales. Por ello, suele trabajar en empresas vinculadas a temas de medio ambiente o para empresas consultoras que contratan especialistas de este ámbito. Se encarga de resolver problemeas deribados de la aplicación legislativa en materia de medio ambiente, asi como de implantación, supervisión e incluso asesoría comercial. Su punto de vista empresarial junto a los conocimientos de la temática que domina, le convierten en un experto para solucionar problemas vinculados a al desarrollo y a la gestión medioambiental.

 

Funciones y Tareas

 

Las funciones y tareas que asumen estos consultores especializados son las siguientes:

 

1. Asesoramiento en temas de legislación ambiental referente a: Espacios naturales, especies protegidas, Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), ordenanzas municipales, gestión y tratamiento de residuos, impacto ambiental, actividades extractivas, licencias de actividad, permisos de vertido, emisiones atmosféricas, contaminación acústica, etc... 

 

2. Implantación de sistemas de gestión de la calidad (ISO 9000) y del medio ambiente (ISO 14000 y EMAS) 

 

3. Asesoramiento y tramitación de etiquetas ecológicas 

 

4. Diseño, organización e impartición de cursos de formación medioambiental 

 

5. Planificación e implantación de Agendas 21 Locales: Elaboración de auditorías ambientales municipales, diseño de planes de acción locales, presentación pública del proyecto, dinamización de foros de participación ciudadana, desarrollo de campañas de educaciçón ambiental, etc...

 

6. Tramitaciçón de subvenciones en materia de iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente

 

7. Elaboración de estudios de Evaluación de Impacto Ambiental (E.I.A.)

 

8. Asistencia técnica y asesoramiento ambiental permanente a empresas

 

9. Diseño de planes de mejora del medio ambiente industrial: Estudios de minimización de residuos y de gestión de residuos, planes estratégicos de gestión, auditorías medioambientales y de calidad, auditorías energéticas, planes de prevención de la contaminación acústica, atmosférica e hidráulica en industrias, códigos de buenas prácticas, gestión ambiental de zonas industriales..

 

10. Diseño de programas e itinerarios en espacios naturales y en zonas rurales

 

11. Diseño de planes de actuación para el desarrollo de modelos turísticos sostenibles

 

12. Participación en iniciativas en el ámbito de la gestión y la innovación ambiental tanto en el sector público como en el privado

 

Tendencias de mercado

 

Con el auge del sector medioambiental, cada vez el sector de las consultorías requiere especialistas para responder a la demanda de asesoramiento sobre temática medioambiental en general. Pese a ello, las innovaciones tecnológicas como tales son ajenas a este tipo de actividad. Se trata de un subsector en el que el conocimiento estratégico está constituido por capacidades humanas y el conocimiento adherido a las personas, no al capital. Mantenerse al corriente de los avances en el conocimiento científico-técnico, aplicarlo y desarrollarlo mediante la actividad profesional, constituye el principal exponente del desarrollo tecnológico en esta actividad.

 

Formación complementaria

 

Se trata de un área de trabajo con un marcado carácter multidisciplinar, por lo que las carencias formativas dependerán del perfil profesional del consultor. Las carencias formativas señaladas apuntan a: escaso conocimiento del manejo de instrumentos técnicos (SIG, cartografía), legislación ambiental, tecnologías específicas e innovaciones tecnológicas.

Por lo general, la formación continua de los consultores se concreta en la asistencia a seminario, jornadas y conferencias de carácter puntual.

 

Algunas Actividades de la Consultaría Ambiental

 

Algunas de las actividades de una consultoría ambiental son:

 

Colecta e interpretación de datos de fuentes variadas, ordenándolos y presentándolos en foma escrita en informes científicos y declaraciones políticas. (estos informes examinarán áreas como los efectos sobre la salud humana, aguas subterráneas y el ambiente circundante)

Asistencia a reuniones con clientes realizando presentaciones;

 

Conducción de inspecciones de campo y supervisión para establecer datos o niveles de contaminación.

 

Desarrollo de sistemas de gestión ambiental

 

Conducción de auditorías para evaluar el funcionamiento ambiental de actividades particulares

 

Evaluaciones de impacto ambiental para una amplia gama de proyectos de desarrollo en todas sus modalidades.

 

Entrar en contacto con firmas privadas para vender ideas de proyecto por patrocinio ambiental.

Administración de riesgos ambientales

 

El objetivo básico de las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) consiste en la prevención, es decir evitar los posibles errores y deterioros ambientales antes de que ocurran ya que puede resultar más costoso corregirlos una vez que hayan sido ejecutados los proyectos y puedan acarrear efectos irreversibles.

 

Un EIA es un estudio basado en una metodología y unos criterios valorados cualitativos o cuantitativos específicos y contrastados cuya elaboración y redacción debe realizarse desde la óptica de un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en ingenierías, biología, geología, geografía, ciencias ambientales, etc.

 

Las EIA tienen como fin presentar una información integrada de los impactos sobre el medio ambiente y asociar al proceso de evaluación a las autoridades públicas competentes de los diferentes sectores.

 

Antes de entrar más en materia, dejemos claro el concepto de “Impacto Ambiental”, que se dará cuando “una acción o actividad produce una alteración, favorable o desfavorable en el medio o en alguno de los componentes del medio. Esta acción puede ser un proyecto de ingeniería, un programa, un plan, una ley o una disposición administrativa con implicaciones ambientales.”

 

Por tanto, los EIA son un estudio técnico de carácter multidisciplinar realizado para identificar, predecir, valorar y corregir las consecuencias o efectos ambientales que determinadas acciones, proyectos, etc. puedan causar sobre la entidad de la vida del hombre y su entorno.

 

Sin embargo, el trabajo que se realiza en las consultorías medioambientales es siempre un proceso jurídico-administrativo, ya que atiende a dos vertientes: Por un lado el procedimiento propiamente dicho para la aprobación, modificación o rechazo de un proyecto o actividad por parte de la administración, y por otro lado elabora el análisis encaminado a predecir las alteraciones que el proyecto o actividad pueda producir en la salud humana y en el medio.

 

De este modo, a la hora de repartir las tareas, se ven implicados varios órganos según el Real Decreto Legislativo 1/2008 del 11 de enero:

 

El órgano sustantivo, que es la autoridad que debe conceder la autorización, aprobación, licencia o concesión conforme a la legislación que resulte aplicable en razón a la materia que se trate.

 

El órgano ambiental, que es la autoridad que detenta las competencias medioambientales en materia de evaluación de impacto ambiental.

 

La declaración de impacto ambiental, que es el pronunciamiento del órgano ambiental competente en el que sobre la base de los efectos ambientales previsibles se resuelve sobre la conveniencia o no de realización de la actividad proyectada, y en caso afirmativo fija las condiciones que deben establecerse para su ejercicio.

 

Además, se recogen también dentro del Real Decreto antes mencionado, los puntos necesarios que deben aparecer en un EIA:

 

Descripción del proyecto

Análisis de alternativas

Inventario ambiental y descripción de interacciones ambientales

Identificación y valoración de impactos

Propuesta de medidas protectoras y correctoras

Programa de vigilancia ambiental

Documento de síntesis

 

Así pues cuando una determinada organización quiere llevar a cabo un proyecto, para que se lo acepte la administración, es necesario que tenga un EIA, de modo que acude a una empresa (INERCO, en este caso) donde los técnicos llevarán a cabo una serie de reuniones (auditorías ambientales) en las que se recoge la información de los órganos que van a intervenir.

 

A este proceso se le llama Trámite de Consultas Previas, y es algo obligatorio a la hora de llegar a un entendimiento por ambas partes, la administración y la empresa. A continuación se comienza el estudio de impacto ambiental a lo largo del cual se llevan a cabo diversas acciones entre ellas, las Visitas de Campo por parte de los técnicos especialistas en las que se recoge documentación in situ, del terreno, del tipo de proyecto a realizar y de sus implicaciones.

 

Una vez elaborado el EIA, la empresa que lo ha contratado lo presentará a la administración para dar fe de que su proyecto es viable y no dañino en demasía, comprometiéndose además a cargar con la responsabilidad de reparar el daño que pueda causar al medio.

 

Otras responsabilidades pueden incluir:

 

Suministro de información especial actualizada;

 

Conferencias y visitas en instituciones educativas;

 

Funcionamiento sobre proyectos de ultramar.

 

Gestión y desarrollo de proyectos de ingeniería ambiental

 

Asesoría legal

Trámites en materia ambiental

 

Capacitación ambiental

 

Tareas en materia de ingeniería ambiental

 

Mitigación de la contaminación del aire

 

Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales

 

Gestión de Residuos Sólidos (No peligrosos)

 

Gestión de Residuos Peligrosos

 

Mitigación de la contaminación del suelo

 

Mitigación de la contaminación por ruido

 

Mitigación de la contaminación térmica

 

Miticación de la contaminación por radiactividad

 

 

Desarrollo de fuentes de energía alternativas

 

 Importancia de una Consultoría Ambiental

Consultoría ambiental para preservar nuestro entorno

 

El primer paso para comenzar una empresa industrial, es decir, una empresa que se dedique a fabricar sus propios productos mediante recursos industriales, es realizar una consultoría ambiental acerca del impacto negativo que puede llegar a tener cualquiera de sus procesos en el medio ambiente.

 

Desafortunadamente, en la actualidad, la realidad es que solo el 26% de las empresas que utilizan recursos industriales para poder fabricar sus productos, realizan la consultoria ambiental correspondiente y cumple con todas las normas que ésta le impone. Si bien todos conocemos perfectamente la importancia que tiene el cuidado ambiental, en la mayoría de las empresas llevar a cabo estas precauciones les cuesta mucho dinero.

 

Nos referimos a un dinero que no están dispuestos a pagar ya que no admiten esto como una inversión sino que lo hacen como un gasto. La contaminación ambiental es un delito penalizado por la ley, al que muchos suelen darle vuelta la cara, y esto se debe a que la mayoría de las personas que se dedican a las consultarías ambientales y a las auditorias suelen practicar actos de corrupción mediante la aceptación de sobornos a cambio de los permisos necesarios para que la empresa pueda operar libremente.

 

 La consultoría ambiental básicamente cumple la función de informar a todos aquellos empresarios interesados sobre la mejor manera de utilizar menos recursos con el fin de reducir la contaminación ambiental. Si bien existen muchísimos métodos para ello, como dijimos, los mismos resultan muy costosos, y quizás, representen una perdida muy grande para la empresa, pero es importante concienciar a los empresarios que, a pesar de esto, la consultoria ambiental es una de las herramientas esenciales para lograr un buen desarrollo de la actividad, y especialmente una buena convivencia con la sociedad.

 

Los consultores ambientales suelen trabajar para organizaciones no gubernamentales que precisamente se dedican a predicar el cuidado del medio ambiente, y esta es solo una de las razones por las cuales, los recursos explotados por los diferentes tipos de empresas para lograr una producción mucho más rápida, suelen ser motivo de polémica en todas las sociedades. También debemos destacar que este tipo de empresas, así como deben contar con la consultoría ambiental como herramienta importante para su desarrollo, también deben tener en cuenta que la empresa debe contar también con un departamento que se dedique enteramente a la gestión ambiental.

 

Esto se debe a que es importante que una vez que se llevan a cabo todas las medidas correspondientes al cuidado del ambiente natural mediante los recursos implementados para el desarrollo de las actividades industriales, este cumplimiento debe mantenerse a lo largo de la vida de la empresa, ya que no debemos olvidar que, de vez en cuando, el gobierno realiza auditorias ambientales sorpresas, en las cuales, si se logra comprobar que ninguna de las normas de cuidado ambiental son cumplidas, la empresa puede sufrir multas muy grandes, embargos y hasta la condena penal de quienes sean sus responsables. Por supuesto la consultoria ambiental se divide en varios sectores, ya que las empresa industriales suelen manejar diferentes tipo de explotación de recursos para su desempeño, por ello, es importante que consideremos que siempre debemos recurrir a la consultoría ambiental correspondiente al tipo de actividades industriales que realice nuestra entidad empresarial.

 

Consultoría ambiental gratuita

 

La consultoria ambiental, ya sea ésta proporcionada por una organización ambiental o una ONG, o incluso por el mismo gobierno (en muchos países los diferentes organismos gubernamentales dedicados al cuidado ambiental ofrecen la consultoría ambiental a empresas), debe ser siempre gratuita, ya que la inversión de la empresa no se encuentra en la consultoría ambiental en sí, sino que se realiza sobre los recursos y métodos que deberá implementar para poder cumplir con todas las sugerencias establecidas para lograr el cuidado del medio ambiente. Aunque la consultoría ambiental debe realizarse en el momento que se inicia la empresa, es importante que a lo largo de la misma, se realicen diferentes consultorías periódicas, especialmente si se trata de una empresa que no ha incluido entre sus recursos un departamento de gestión ambiental (aunque el mismo es obligatorio por ley), por ello le recomendamos a todos aquellos empresarios que se encuentren en esta situación, que mantengan el contacto con el consultor que fue requerido al comienzo de la empresa, para que de esta manera se puedan realizar sin ningún tipo de problemas.

 

La Consultaría Ambiental y su rol en la Educación Ambiental

Hace ya un tiempo que diversos sectores de la población comprometidos en la Educación Ambiental y su importancia para el desarrollo sostenible, se involucran en diferentes iniciativas para mejorar las condiciones ambientales.

 

 

Proyectos de reciclaje de botellas plásticas hecho por niños en sesiones de educación ambiental

 

Desde la infancia se busca generar conciencia y voluntad de proteger el entorno natural a través de proyectos de Educación Ambiental.

 

Por ejemplo, Asociación Geoinnova lleva adelante, entre otros proyectos, Talleres Educativos, Campañas y Jornadas ambientales.

 

Por otra parte, es el Co-organizador del Greenweekend Valencia que consiste en una oportunidad para emprendedores verdes de presentar sus proyectos para involucrarse de forma colaborativa y generar ideas para llevar adelante sus propias iniciativas de mejoramiento medioambiental.

 

Cada cual debe encontrar su propio camino para involucrarse en la protección medioambiental.

La consultoría ambiental y su rol en la educación ambiental

 

Los consultores ambientales se encargan de asesorar, apoyar e informar a las empresas y organizaciones acerca de los problemas que acarrean los usos perjudiciales del uso indiscriminado de los recursos naturales para “ahorrar costos”, en lugar de reemplazarlos por materiales industriales para la fabricación de sus productos. El grave problema es que desconocen las enormes y diversas consecuencias perjudiciales de ese “ahorro de costos” aparentemente tan beneficioso.

 

Los empresarios y otros ejecutivos, con el objeto de incrementar su rentabilidad contratan generalmente asesores o gerentes cuyo objetivo es que “la empresa obtenga cada vez más ganancia minimizando los gastos”. El asunto es que la mayoría de las veces, creen que explotando los recursos naturales hasta el límite es la forma en que más ahorran.

 

Estas prácticas no son nuevas, por lo que urge concienciar cada vez más a quienes tienen el poder de decisión, para que comprendan que los supuestos beneficios cortoplacistas se transforman en perjuicios incalculables para todo el planeta a corto, medio o largo plazo dependiendo de qué se trate. Consecuencias tales como elcalentamiento globaldeforestación, quema de bosques, etc. que alteran y/o destruyen losecosistemas dañando la salud de animales y seres humanos en algunos casos de forma irrecuperable.

 

 

La emisión de gases tóxicos por las fábricas es uno de los mayores daños al medioambiente.

 

Trabajar con las empresas, organismos de gobierno, ONGs, Pymes y cualquier otra institución por un desarrollo sostenible ambiental constituye la tarea de la consultoría ambiental. La sostenibilidad ambiental requiere de estudios acústicos, topográficos, hidrológicos, de residuos, arqueológicos, de suelos, flora y fauna según de que proyecto se trate.

 

La gestión ambiental está cobrando un protagonismo indiscutido en las empresas. Ellas deben desarrollar sus actividades conforme a las normativas vigentes en cada país y a nivel global. La consultoría medioambiental conjuga diferentes aspectos, tanto técnicos como jurídicos.

 

Se trata de un área de desempeño comprometida con satisfacer requerimientos y requisitos del cliente y las partes interesadas (Gobierno, ONG’s, Comunidad), evitando los incumplimientos y no conformidades legales de instalación, de implementación y operativos con la mejor relación costo-beneficio.

 

Para llevar adelante esta tarea que ya es de una importancia indiscutible en la agenda global,se requieren especialistas capacitados, formados sólidamente en conocimientos relativos a las problemáticas ambientales, la gestión entre los diferentes actores sociales vinculados en función de las características particulares de cada caso, y todo otro factor determinante en relación con el desarrollo sostenible ambiental.

 

Es por esta razón que Geoinnova, institución altamente comprometida con esta problemática y constituida por profesionales de la educación altamente calificados y especializados, también ofrece a la comunidad una amplia agenda de cursos de gestión ambiental, adaptados a la necesidad de cada cliente.Cursos vinculados al cuidado y protección del medio ambiente. Consultoría Ambiental

 

Concluimos reafirmando la necesidad de especialistas capaces de intervenir, capacitar, gestionar y resolver las diferentes problemáticas empresariales en relación con el desarrollo sostenible del medio ambiente. Quienes estén realmente comprometidos con esta causa, comprenderán que ésta área de conocimiento resulta y resultará cada vez más indispensable para la preservación de la vida en el planeta.

 

Algunos Portales web de Empresas Consultoras Ambientales de Venezuela

Te presentamos las principales empresas en asesoramiento y Consultoría ambiental en Venezuela

 

MISIÓN

Brindar servicios de Consultoría Nacional e Internacional en las áreas de Ambiente e Ingeniería, con personal altamente calificado de gran experticia en cada una de las áreas, lo que permite alcanzar elevados estándares de calidad en nuestros productos.

VISIÓN

Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una empresa líder por excelencia en materia de Consultoría Ambiental e Ingeniería de Proyectos.

VALORES

Honestidad y Probidad.

Pertenencia e Identificación.

Responsabilidad y Compromiso.

Excelencia en Nuestro Trabajo.

Profesionalismo.

Innovación y Creatividad.

Enfoque al Cliente.

 

 

Calidad Ambiental 14000 C.A. es una Empresa de Consultora especializada en brindar soluciones ambientales para el sector industrial, empresarial y a las comunidades en los temas agua, aire, desechos y materiales peligrosos, desechos sólidos, gestión normalización ambiental.

Fundada en 2006, pero con experiencia profesional en el mercado Venezolano desde 1994, desarrollando soluciones, propuestas técnicas dirigidas a la adecuación a la normativa ambiental a un importante numero de empresas. (ver)

 

 

Ciodsa Consultora Ambiental, estudios de impacto, avaluosSer una empresa solida, prospera y confiable, de alcance nacional en el mundo del ambiente, proyectos y productos ecológicos, enfocada en crear respuestas técnicas adecuadas, viables y efectivas a nuestros clientes promovidas por un equipo de profesionales multidisciplinario de alta calidad humana orientados a gestar un entorno sustentable, sostenible aplicando la mas eficiente tecnología, cumpliendo con el compromiso de responsabilidad social y en un contexto de mejoramiento continuo.

Misión

Satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes con calidad extraordinaria, respaldada por un personal profesional calificado, multidisciplinario y diligente, teniendo presente siempre el cumplimiento del compromiso de responsabilidad social empresarial.

 

 

CYGA CONSULTORÍA AMBIENTAL, C.A.

Logotipo de CYGA Consultoría Ambiental, C.A. / Rif.: J-31112026-2Misión:

Brindar tranquilidad a nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de generación, manejo y tratamiento de desechos peligrosos y no peligrosos al ofrecerles soluciones confiables y oportunas tanto a nivel conceptual y consultivo como a nivel ejecutor y operativo para el manejo de sus desechos, creando valor y rentabilidad, aportando responsabilidad social y ambiental y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Visión:

Ser la empresa venezolana líder en el área de consultoría ambiental y gestión integral de manejo de desechos peligrosos, con el reconocimiento de nuestros clientes y con la facultad de atraer al mejor capital humano de expedita formación.

 

Valores:

Emprendimiento, seguridad, equidad, cohesión, preocupación por los detalles y dinamismo.

 

 

 

incostas

 

 

 

Ofrecemos soluciones para la ejecución de proyectos sostenibles, que minimicen el impacto ambiental. Contamos con un equipo interdisciplinario de expertos, y amplia experiencia en el desarrollo de consultorías ambientales, que diseñamos en función de las particularidades de cada proyecto.

 

 

 

 

 

 

Es una empresa que enfoca su atención en el tema ambiental-conservacionista, la educación ambiental y desarrollo de técnicas sostenibles, uso y fomento de energía limpias y apoyo al desarrollo sostenible de nuestro país.

 

Nuestra Misión es gestionar, desarrollar y ejecutar proyectos vinculados al tema ambiental y el desarrollo sostenible del país, a través de la prestación de servicios profesionales y generación de productos especializados que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

 

Nuestra Visión es convertirnos en una empresa de vanguardia en el tema ambiental y comprometida con el desarrollo sostenible del país, por ofrecer soluciones integradoras, alternativas, novedosas y oportunas, ajustadas a los requerimientos de nuestros clientes.

 

Nuestros valores éticos  y profesionales: Es nuestro principal reto el crecimiento de una empresa en conjunto con su equipo humano bajo claros y dignos valores éticos y profesionales, que demuestren con hechos la calidad del trabajo en equipo, coordinado y consecuente con las necesidades de nuestros aliados y clientes. A todo ésto, estamos comprometidos a realizar nuestro trabajo bajo los siguientes preceptos: 

 

Establecer una conducta con honestidad e integridad.

Cumplir con todas las normas, reglamentos, leyes y marco legal vigente.

Establecer como principio el respeto a nuestros aliados y clientes.

Búsqueda continua de la excelencia en nuestros procesos  y proyectos.

La puntualidad y la organización en equipo como cotidianidad en nuestro accionar.

La comunicación efectiva como proceso integrador del trabajo.

 

 

 

Conclusión

Vivimos en una era tecnológica donde cada vez más avanzamos y mostramos que somos seres revolucionarios. Sin embargo, cada uno de estos avances han llevado a nuestro planeta a sufrir cambios negativos y al agotamiento de los recursos naturales que hoy conocemos. Es por esta razón que la consultoría ambiental es una de las claves para lograr un desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental. 

 

Urge la iniciativa por parte de las empresas y personas para la creación de un modelo de gestión ambiental que pueda ayudar a las comunidades y zonas a proteger el ambiente de su alrededor. El problema no sólo afecta a una persona, comunidad o país, es algo global, por lo que que debemos trabajar juntos para conseguir un modelo de desarrollo económico más sostenible.

 

La consultoría ambiental se desarrolla por profesionales comprometidos con el medio ambiente, que idean soluciones y planes de acción que ayudan a comunidades y empresas a mejorar sus procedimientos de producción para disminuir su impacto sobre el medio ambiente. La utilización adecuada de recursos naturales y el compromiso por parte de los seres humanos en este planeta, puede ayudar hacer un cambio significativo en nuestro entorno.

 

Consultoría ambiental una herramienta para la sostenibilidad

 

En la actualidad sólo el 26% de las empresas reutilizan materiales industriales para lograr fabricar sus productos. El resto del sector industrial utiliza de forma desproporcionada los recursos ambientales para lograr satisfacer la demanda.Expertos en ambiente se dedican asesorar empresas con el manejo adecuado de los recursos naturales

 

La consultoría ambiental es una gran herramienta de trabajo que pueden utilizar las empresas u organizaciones para lograr ser más sostenibles y causar un menor impacto sobre el entorno durante el desarrollo de su actividad económica. Realidades como el calentamiento global, contaminación, escasez de recursos y enfermedades son consecuencias de la mala toma de decisiones de los seres humanos.

 

En este momento no tenemos el poder de revertir lo que hicimos, pero podemos salvar y preservar el ambiente en el que vivimos, para ello debemos hacer cambios relevantes en el estilo de vida.

 

Profesionales ambientales trabajan de forma ardua para ofrecer soluciones óptimas a las empresas. Si bien es cierto algunos planes de acción pueden llegar a ser muy costosos, pero acaso ¿Esto no es algo que le debemos en este momento a la madre naturaleza?No tenemos el poder de revertir lo que hicimos, pero podemos salvar y preservar el ambiente en el que vivimos.

 


La gestión ambiental es un proyecto que no podemos seguir aplazando o transferir a las futuras generaciones. Las consecuencias del mal manejo de recursos naturales lo vivimos a diario y este es un compromiso que debemos adquirir. Sin ninguna duda la consultoría ambiental, es una de las mejores herramientas de trabajo que podemos utilizar para ayudar a encontrar soluciones concretas pero ¿Estamos dispuestos hacer ese cambio?

 

VISUALIZAR MEJOR TODO EL CONTENIDO EN EL BLOG

 

Fuentes:

descargar consultoria ambiental
Consultoría.pdf
Documento Adobe Acrobat 675.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...