7 de Mayo Día de la Minería

7 de Mayo: DIA DE LA MINERIA

 

El 7 de mayo se festeja el Día de la Minería. La razón por la cual este día se instituyó como tal, es en recordación a la fecha de sanción de la primera Ley de Fomento Minero por la Asamblea Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno el 7 de mayo de 1813.

Respecto a este recurso, podemos decir que en América este tipo de explotación constituye una de las principales actividades económicas, en especial en países como Perú, Bolivia y Chile, siendo también importante en Brasil.

 

Nuestro país, no se destacó nunca por tener una actividad minera importante, aunque en los últimos diez años se han puesto en marcha proyectos que involucraron alrededor de 1.500 millones de dólares de inversión. Otros proyectos en etapa de factibilidad son: "Pascua-Lama", "Veladero" y "Agua Rica" todos en la región el noroeste de la Argentina y en Patagonia el proyecto aurífero "El Desquite" situado en el Cordón de Esquel, Provincia de Chubut.

 

Es de destacar en la provincia de Santa Cruz, el Proyecto Manantial Espejo con reservas minerales comprobadas y que se encuentra en estado latente, pudiendo entrar en producción cuando las condiciones de mercado mejoren. En el suroeste de nuestra Provincia, desde finales del siglo XIX, se encuentra en producción el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, descubierto por el Teniente de Navío Agustín del Castillo, el 23 de febrero de 1887, que diera origen a la localidad de Río Turbio, siendo éste uno de los emprendimientos mineros más importantes conque contó nuestro país durante varias décadas.

 

En situación de explotación, actualmente, tenemos el Proyecto "Cerro Vanguardia", en el cual trabajaron durante la etapa de construcción alrededor de 4000 personas, y desde el momento de entrar en producción, en octubre de 1998, la dotación de personal tanto en Cerro Vanguardia Sociedad Anónima, como en las distintas empresas contratistas, es de 540 personas.

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...