Día Internacional de la Paz

Resultado de imagen para Día Internacional de la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 7 de septiembre de 2001 en la Resolución 55/2821 «decide que, con efecto a partir del quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz».2

 

El 30 de noviembre de 1981 la Resolución 36/67 «declara que el tercer martes de septiembre, día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General, será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos».3

 

Día Internacional de la Paz

La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Organización de las Naciones Unidas

Índice  [ocultar] 

1 Temas del Día Internacional de la Paz

2 Véase también

3 Referencias

4 Enlaces externos

 

Temas del Día Internacional de la Paz

 

Año Tema

2016 «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz».

2015 Colaboradores por la paz - Dignidad para todos

2014 Derecho de los Pueblos a la Paz

2013 Educación para la paz

2012 Una paz sostenible para un futuro sostenible

2011 Paz y democracia, ¡haz que tu voz se oiga!

2010 Jóvenes para la Paz y el Desarrollo

2009 Desarme y no proliferación

2008 Los Derechos humanos y el mantenimiento de la paz

2007 La paz es el compromiso más importante de las Naciones Unidas

2006 Día Internacional de la Paz 2006

2005 Día Internacional de la Paz 2005

2004 Día Internacional de la Paz 2004

2003 Día Internacional de la Paz 2003

2002 Día Internacional de la Paz 2002

1999 Día Internacional de la Paz 1999

 

¿Cuándo se celebra?

 

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz o Día de la Paz Mundial. El principal objetivo de la convocatoria de este día es el llamamiento a la paz y a la no violencia en todo el mundo, así como el cese al fuego y a las armas.

 

¿Origen

 

El Día Internacional de la Paz fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981 mediante la resolución 36/67. La primera celebración de este día ocurrió el 21 de septiembre de 1982.

 

¿Qué se hace?

 

Se realizan diferentes actos y jornadas en las que se exponen las razones fundamentales para el cese del sufrimiento a la que están sometidas miles y miles de personas que sufren las guerras y el dolor en su propia persona. También se realizar diferentes actos religiosos en honor a todas aquellas personas que murieron siendo víctimas de guerras o de conflictos.

 

Es este día cada vez hay más y más personas que se implican con la causa para hacer llegar el mensaje que es más bonito vivir en un mundo sin conflictos, sin guerras y sobre todo en paz.

Estos mensajes se realizan mediante los diferentes medios de comunicación, la radio, la televisión, etc., también mediante las diferentes redes sociales en las que el mensaje se hace llegar a todos los confines de la tierra.

 

Muchas de las actividades que ocurren en este día están dedicados a los niños. Es muy importante que desde niños se aprenda a que existen otras fórmulas no violentas para poder solucionar las dificultades y problemas entre las personas. Por ello este día pueden compartir con otros niños de otras razas juegos, juguetes, etc. De este modo desde muy pequeños se favorece la unión de razas y en sí de las personas humanas.

Frases célebres o citas

 

A lo largo del tiempo muchos pensadores, artistas, religiosos, etc. se han hecho eco de la paz y lo han llevado a lo largo de sus vidas en forma de frases célebres o citas. Entre las frases del Día Internacional de la Paz encontramos:

La paz comienza en el interior de los corazones. (Pablo VI).

La paz comienza con una sonrisa (Madre Teresa de Calcuta).

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi).

No se puede lograr la paz mediante la violencia. Solo se puede lograr a través de la comprensión. (Ralph Waldo Emerson).

La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo. (Martin Luther King).

 

Poemas

 

Muchos escritores han plasmado en poemas el tema de la paz, cómo conseguirla, las consecuencias sociales que tiene sin son llevadas a cabo medidas necesarias, etc. Entre los poemas más bonitos dedicados a la paz y por ello al fin de la violencia en el Día Mundial de la Paz se encuentra la poesía de Rafael Alberti:

 

"¡Paz, paz, paz! Paz luminosa.

Una vida de armonía

sobre una tierra dichosa."

"Paz sin fin, paz verdadera.

Paz que al alba se levante

y a la noche no se muera."

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

loading...