Día Internacional para la Tolerancia

Resultado de imagen para Día Internacional para la Tolerancia

Día para la Tolerancia

El 12 de diciembre de 1996, en la 82 sesión plenaria, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/951 "invita a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observen el Día Internacional para la Tolerancia con actividades adecuadas dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general".

¿Cuándo se celebra?

 

El 16 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional para la Tolerancia o International Day for Tolerance. Es un día en el que se fomenta la tolerancia, el respeto, el diálogo, etc. entre todos los pueblos con diferentes culturas y civilizaciones.

Resultado de imagen para Día Internacional para la Tolerancia

Origen

 

En el año 1995 los Estados miembros que formaban la UNESCO aprobaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año. Un año más tarde la Asamblea General decidió la celebración del Día Internacional de la Tolerancia el día 16 de noviembre

 

Objetivo

 

El principal objetivo del Día Internacional de la Tolerancia es la de enseñar tanto a los niños como a personas mayores en qué consiste la tolerancia y llevarla a cabo con todas las personas que nos rodean.

 

La tolerancia es el respeto y la aceptación de la gran riqueza cultural del mundo. Es el reconocimiento de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. En torno a la tolerancia se encuentran una serie de normas e instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos.

 

La UNESCO define la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz. La tolerancia consiste en reconocer a las demás personas el derecho a respetar su identidad y persona. Gracias a la tolerancia puede llegar a conseguirse la paz, mientras que sin ella sería imposible.

 

Diez Ideas para la Celebración del Día Internacional de la Tolerancia

 

La UNESCO para este día propone diez ideas para llevar a cabo y hace hincapié en la importancia de cada una de ellas:

 

Diversidad en la comunidad.

Derechos humanos.

Programa individual de tolerancia.

No a la violencia.

Diversidad ecológica y diversidad humana.

Tolerancia religiosa.

Actualidades.

Deportes y tolerancia.

Creatividad en el trabajo.

Vínculos internacionales.

 

¿Qué se hace?

 

La mayoría de las actividades que se realizan en este día están dedicadas a los niños para que aprendan desde pequeños a ser tolerantes con los demás y a no conseguir las cosas utilizando la violencia.

 

Es común que en muchas ciudades se realicen todo tipo de juegos en los que los niños aprenden a compartir con otros niños. Conseguir la tolerancia entre los niños es el principal objetivo que se pretende conseguir con estas y otras actividades, así como el respeto a los demás, la generosidad, el buen trato, etc.

Resultado de imagen para Día Internacional para la Tolerancia

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

loading...