23 de Marzo Día Meteorológico Mundial

23 de Marzo Día Meteorológico Mundial

 

¿Cuándo se celebra?

 

El Día Meteorológico Mundial se celebra cada año el 23 de marzo. Este día recuerda y conmemora la entrada en vigor en el año 1950 del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial.

 

Origen

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la celebración del Día Meteorológico Mundial el día 23 de marzo. Cada año es llevado a cabo un nuevo tema sobre el que tratarán los más de 180 Estados Miembros que integran la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Objetivo

 

El principal objetivo de este día es la concienciación a nivel mundial sobre la influencia y consecuencias de las actividades humanas en el tiempo, el clima y el agua. Los Servicios Meteorológicos observan e intentan comprender esta relación para que los cambios meteorológicos sean menos agresivos.

 

Con la iniciativa de este día se pretende que muchos países aprendan a gestionar riesgos y a aprovechar los beneficios del clima cambiante.

 

Temas

 

Entre los diferentes temas elegidos para la celebración de este día a los largo de la historia han sido:

 

2007: "Meteorología polar. Comprender los efectos a escala mundial".

2008: "Observar nuestro planeta para un futuro mejor".

2009: "El tiempo, el clima y el aire que respiramos".

2010: "60 años al servicio de su seguridad y bienestar".

2011: "El clima y tú".

2012: "El tiempo, el clima y el agua, motores de nuestro futuro".

2013: "Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes".

2014: "Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima".

2015: "Del conocimiento climático a la acción por el clima".

2016: "Más cálido, más seco, más húmedo".

Organización Meteorológica Mundial (OMM)

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un organismo especializado de las Naciones Unidas creado en el año 1950. Su predecesora fue la Organización Meteorológica Internacional (OMI) fundada en el año 1873.

 

Se trata de una organización que estudia e investiga el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la distribución resultante de los recursos hídricos.

 

La Organización Meteorológica Mundial facilita en tiempo real cualquier tipo de dato, información o servicio que esté relacionado con la seguridad y la protección de la sociedad, la protección del medio ambiente, etc.

La OMM contribuye a la reducción de los efectos de los desastres causados por el hombre, de origen químico, incendios forestales, etc.

 

El 23 de marzo de cada año se celebrará el Día Meteorológico Mundial.1

 

Más cálido, más seco, más húmedo. Afrontemos el futuro

 

Nuestro clima está cambiando. No se trata simplemente de una hipótesis de futuro, sino que ya es una realidad. El clima seguirá cambiando en los decenios venideros a medida que se vayan acumulando en la atmósfera más gases de efecto invernadero que atrapan el calor emitidos por actividades humanas.

Los últimos decenios han sido sistemáticamente más cálidos que los anteriores. El período de cinco años 2011–2015 ha sido el más cálido jamás registrado y el año 2015 – con el impulso añadido de un intenso episodio de El Niño– ha sido el más cálido desde que comenzaran las observaciones modernas a finales del siglo XIX.

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...