Día Mundial de los Animales

Resultado de imagen para Día de mundial de los animales

¿Cuándo se celebra?

 

El Día Mundial del Animal se celebra el 4 de octubre cada año. Es un día en el que se pretende enseñar la vida animal, sus características, clases de animales y sobre todo conseguir derechos para los animales.

 

Origen

Resultado de imagen para Día de mundial de los animales

El origen de la fiesta se encuentra en que el 4 de octubre se celebra San Francisco de Asís, patrón de los animales. Por este motivo y tras años de celebración se decidió establecer este día como el día de los animales para enseñar sus cuidados y el trato correcto hacia ellos.

 

¿Qué se hace?

 

Es un día en el que los protagonistas son los animales. Las celebraciones que se suceden a lo largo del día son diferentes y variadas en los diversos lugares del mundo. En muchos de ellos se realizan las bendiciones a los animales, los cuales junto con sus amos acuden a iglesias, sinagogas o cualquier lugar adaptado para ello y allí se les dará la bendición.

 

También se suelen realizar ferias en las que los ciudadanos podrán visitar y observar cantidad de animales exóticos, terrestres, acuáticos, etc. En muchas de estas ferias los visitantes podrán adquirir pequeños animales domésticos como perros, gatos, peces…

En estas exposiciones siempre existen documentales donde se puede observar la vida animal en su estado natural, son documentales de gran calidad y realizados en la propia naturaleza.

 

En ciertos lugares del mundo como en Venezuela, además de éstas y otras actividades luchan por evitar el envenenamiento de los perros callejeros que tan común es en el país. Las técnicas para evitarlo es lo que pretenden conseguir los venezolanos mediante jornadas de información en las que se exponen las diferentes alternativas que existen antes de ese envenenamiento tan agresivo.

 

Al igual que el Venezuela en otros países y ciudades se pretenden exponer los derechos como seres vivos que son los animales. El trato debe de ser correcto como se lo damos a otra persona, el sacrificio de animales debería de estar prohibido y con grandes sanciones por este motivo, las condiciones en los criaderos deben de ser óptimas, etc. Estas y otras reivindicaciones son las que promueven a las asociaciones de animales a manifestarse en un día como el de hoy.

 

El abandono de los animales sigue siendo uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos comprometidos con los animales. Cada año en el mundo son abandonados miles y miles de animales que divagan por las ciudades sin rumbo, hasta que mueren. Las personas que adquieren una mascota deben de ser responsables y cuidar a su mascota como si de una persona más se tratase. Los animales tienen derecho a la vida igual que los seres humanos y por supuesto a no ser abandonados cuando la gente se va de vacaciones o se cansa de ellos. 

Este sigue siendo uno de los derechos más aclamados en el mundo hoy en día, la persona que adquiere un animal o mascota debe de comprometerse con él, cuidarlo, asearlo, observar si está enfermo para llevarlo al veterinario, etc.

 

El Día del Animal en

 

Argentina: se celebra el 29 de abril en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín.

 

 

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.1 En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.2 Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

 

Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

 

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».

 

En Argentina se celebra el 29 de abril, en recuerdo del fallecimiento en 1926 del que fuera presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el doctor Ignacio Lucas Albarracín.

Animales en vía de extinción

Resultado de imagen para Animales en vía de extinción

En 2012, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer la lista de las diez principales especies en vía de extinción:

 

Albatros

Ballena

Canguro

Coral

Elefante

Orangután

Oso polar

Pingüino

Tigre de Bengala

Tortuga marina

La causa principal por la que estas especies estén por desaparecer es la caza ilegal.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

loading...