29 de septiembre día mundial de los mares

Resultado de imagen para dia mundial de los mares

 

Este 29 de septiembre, como cada año, se celebrará el Día Mundial de los Mares. Desgraciadamente, sobre estos todavía hay mucho trabajo que hacer, pues la contaminación que reciben cada año es absolutamente desproporcionada, lo que pone en peligro al ecosistema marino.

 

Los vertidos industriales, ganaderos, fecales, petroleros o urbanos son algunos de los ejemplos negativos que dañan los mares de todo el mundo. Por suerte, cada vez se llevan a cabo más instalaciones de depuradoras para evitar que esa contaminación se convierta en un serio problema, algo que ya parece irremediable en algunas partes del planeta.

 

Otra asignatura pendiente es la de controlar la limpieza de los barcos de alta mar, algo que se tiene que conseguir a base de controles y multas que nunca llegan. Luego, desgraciadamente, ocurren desastres ecológicos por culpa de petroleros que naufragan con toda la mercancía a bordo.

 

Las grandes obras también son un problema. Estas llenan el mar con materiales extraños que destruyen entornos, modifican las corrientes, etc. Que este panorama tan desolador cambie está en manos de todas las personas, especialmente de las empresas.

 

Hoy es un día para recordar que la salud de los mares dependerá de la medida en que replantemos nuestra actitud y reconsideremos nuestras actividades como humanos, entre otras cosas desarrollando las actividades económicas con mayor cautela y control, con la certeza de que causando el menor impacto sobre ellos, marcará una nueva manera de relacionarnos con la naturaleza que hará la diferencia.

 

Resultado de imagen para dia de los mares

En el Día Mundial de los Mares aunemos esfuerzos para “Mirar al Mar” y minimizar los impactos en su ambiente, reducir el vertido de aguas residuales, los residuos industriales, ordenar la ocupación de sus playas y para crear áreas deprotección de  su biodiversidad. Es la ocasión para manifestar nuestro compromiso con el Creador, de protección de nuestros ecosistemas y sus recursos como principales fuente de vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...