3er jueves de Noviembre Día Mundial del Aire Puro

Resultado de imagen para Día Mundial del Aire Puro

 

¿Cuándo se celebra?

 

Cada año el Día Internacional del Aire se celebra el tercer jueves de noviembre, siendo este año el día 17 de noviembre de 2016. Se trata de una jornada de sensibilización de los ciudadanos con la naturaleza y especialmente con el aire que respiramos.

 

Origen

 

El origen de esta fiesta se remonta al año 1977, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha para que todos los ciudadanos del mundo unan fuerzas contra la contaminación ambiental y de este modo frenar las graves consecuencias que existirían de no hacerlo.

 

¿Qué se hace?

 

Es un día que cada año más y más ciudades aúnan fuerzas para el desarrollo de jornadas dedicadas al cuidado de la naturaleza así como su conservación.

A lo largo de los años se ha conseguido muchos logros que han frenado la evolución de la contaminación, pero actualmente todavía existen muchos recursos que entre todos podemos seguir llevando a cabo, como por ejemplo:

 

Utilizar el transporte público para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Usar la bicicleta de manera más usual.

Usar de forma eficiente la energía eléctrica.

Evitar elevadas velocidades para que el control del consumo.

Apagar el motor del coche en estancias prolongadas.

Las escuelas y colegios infantiles realizan excursiones al campo o a lugares habilitados para que los niños comprendan la importancia que tiene el conservar y cuidar las plantas y los animales que nos rodean. Dentro de las actividades dirigidas para ellos se encuentran aquellas realizadas sin ningún tipo de contaminación como paseos al río, rodar en bicicleta, monopatín, etc.

 

Recursos naturales

 

El respeto a la naturaleza junto con la colaboración y concienciación ciudadana es necesario para lograr un aire puro, limpio de impurezas y de contaminación. La acción del hombre en las ciudades y sobre la naturaleza está provocando muchos problemas naturales así como la quema sin control de árboles.

 

Todo ello hace necesario la realización de una campaña ciudadana para dar a conocer la grave destrucción y las posibles soluciones que existen con sólo realizar unas pequeñas pautas ecológicas. Dentro de esta campaña se incluye el proceso de reciclaje al que cada vez más ciudades aúnan fuerzas para que sea real y efectivo.

Cada año la cantidad de basura que se recicla sigue aumentando a pasos agigantados, gracias a campañas como las de este y otros días, cuyo gran objetivo es la concienciación social y personal de cada persona con el medio que le rodea.

 

Los ciudadanos deben de aprender cómo pueden ellos mejorar y frenar la gran contaminación que acecha a nuestras ciudades y con su esfuerzo conseguir un aire realmente puro para prevenir enfermedades que nos están y seguirán afectando.

 

El Día del Aire en...

 

América Latina: el 10 de agosto se celebra el Día Interamericano de la Calidad del Aire.

 

 

17 de Noviembre - Día Mundial del Aire Puro

dia del aire puro

La celebración este mes de noviembre del Día Mundial del Aire Puro es un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales.

 

Por eso, el establecimiento de la efeméride en 1977 por la Organización Mundial de la Salud constituye un recordatorio contra la degradación ambiental, muy común en las grandes ciudades industrializadas, y de repercusiones funestas para la vida del hombre y el buen estado de los ecosistemas.

 

dia del aire puroLas muertes en el mundo por enfermedades respiratorias y cardiovasculares se han incrementado en un 10 por ciento por la alta contaminación atmosférica de las grandes ciudades, principalmente en las naciones desarrolladas. Pero la humanidad no puede seguir sufriendo semejante deterioro, que la expone a la desaparición. Los programas ambientales cubanos representan una contribución a los esfuerzos internacionales por propiciar un mundo ambientalmente sano y están a cargo de varias instituciones, como el Centro de contaminación y Química Atmosférica, del Instituto de Meteorología.

 

Uno de sus más recientes proyectos de investigación caracterizo la vulnerabilidad, la deposición ácida de los ecosistemas terrestres cubanos y definió el comportamiento de la lluvia, los aerosoles y compuestos gaseosos del Nitrógeno. El Cuerpo de Guardabosques también ha perfeccionado su labor, y reportó en 2003 una disminución de la cantidad de incendios forestales.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...