ENCICLOPEDIA TODO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE 

 

 

Enciclopedia Ecoambiental

Si desea conocer, con cierta profundidad técnica, algún tema en concreto, datos, sistemas para el control ambiental y otros detalles, seleccione el área de su interés.

Más de 300 artículos de interés sobre medio ambiente

El conocimiento de la Naturaleza debe dejar de ser patrimonio exclusivo de los investigadores, las actividades económicas e industriales deben dejar de ser patrimonio exclusivo de economistas y empresarios. Las interacciones entre estos dos campos son tan complejas y delicadas que sus efectos y consecuencias inciden en la vida de cada ser humano y aún en las de sus descendientes potenciales. Debemos ser protagonistas y no espectadores.

 

Deseamos que la lectura o la consulta de esta obra nos invite reflexionar, nos permita entender, nos revele, nos incite a actuar a cada uno de nosotros desde nuestro lugar de vida; desde la casa, desde el trabajo, desde nuestro puesto de estudiante, ama de casa, obrero, empleado, profesional o empresario. Todos estamos involucrados, todos somos importantes, porque todos somos seres de esta Tierra .... es nuestra casa !.

 

Y todo esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida en el Planeta, que es una tarea inmensamente difícil y noble, tal vez inalcanzable y utópica, pero que al aceptarla y abordarla nos abre un nuevo camino, nos reencuentra con valores éticos casi olvidados y nos ofrece una nueva forma de pensar y vivir

 

Se cuenta con que seas ignorante de muchas cosas

Saber que eres ignorante de muchas cosas

es el principio de la sabiduría

Conocer una categoría de cosas, de las cuales eres ignorante

es el comienzo del aprendizaje

Conocer los detalles de esa categoría de cosas

de las cuales eres ignorante

es ya no ser ignorante

 

Phenella, en The Unwritten Comedy

 

AMBIENTE

 

Día Mundial del Medio Ambiente

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN