Eco definición

 

La palabra eco es un término muy utilizado en la actualidad para hacer referencia a un fenómeno muy importante como es el de la ecología. El prefijo eco proviene del idioma griego en el cual oikos significa casa. Eventualmente, la palabra se convirtió en un prefijo utilizado para hacer referencia al planeta Tierra como nuestra casa y todo lo que en él suceda a nivel biológico, natural o geológico se relacionará así con la idea de eco. En el lenguaje común, eco se utiliza para designar a todo lo que se vincule con las prácticas sustentables y que tienen al cuidado del medio ambiente como principal objetivo.

 

El prefijo eco puede relacionarse hoy en día fácilmente con palabras como ecología, ecológico, ecosistema. En todos los casos hablamos de palabras que hacen referencia a la naturaleza y en el caso específico de la ecología, estamos además señalando una ciencia o estudio relativamente nuevo que tiene por objetivo el cuidado y la preservación del medio ambiente. Esta área de las ciencias naturales surgió a fines del siglo XX como consecuencia de la cada vez mayor degradación que del espacio natural fue realizando el ser humano a partir de sus actividades industriales. La ecología está entonces dedicada a buscar soluciones a aquellos problemas que todavía se puedan manejar y a impedir que aquellos daños que sean ya irreversibles sigan avanzando o volviéndose más complejos. Por ejemplo, la ecología puede ocuparse tanto del trabajo para que una especie animal en peligro de extinción recupere su volumen y número, así como también sobre nuevas tecnologías que causen menor o cero daño al planeta, sobre las diferentes prácticas cotidianas que uno puede llevar a cabo para mejorar el medio ambiente, etc.

 

 

 

Pero en el lenguaje común el prefijo eco suele usarse de manera aislada ya que se lo tiende a relacionar de manera instantánea con esta idea de la ecología. Así, es usual decir que una persona es eco, o que una acción es eco, o que un evento es eco, siempre haciéndose referencia al hecho de que ese elemento o sujeto del que se habla está teniendo en cuenta los factores que caracterizan a la ecología y ayudan al cuidado del medio ambiente. Cuestiones como consumir alimentos de manera responsable y sin recurrir a los productos industrializados, reservar o no derrochar energía, no utilizar medios de transporte contaminantes, llevar un estilo de vida más natural son todos ejemplos de acciones que normalmente serían catalogadas como "eco".

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...