QUIENES SOMOS

Resultado de imagen

 

Es importante frente a la problemática ambiental generada por las actividades diarias del hombre que afectan a los recursos naturales como: el agua, el suelo, la flora y la fauna, desarrollar  estrategias que contribuyan a minimizar los impacto negativos en el ambiente y que afecta de manera dramática a la población más pobre, ya que es precisamente esta la que depende más de la naturaleza para cubrir sus necesidades y la que menos oportunidades tiene para adaptarse ante un cambio en el sistema socioeconómico. 

 

 Es indispensable una labor de educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos y que presente la debida atención al sector de población menos privilegiado, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección del medio en toda su dimensión humana. 

 

Tomando en cuenta las citas anteriores queda muy claro, el qué, cómo y por qué de la creación de esta estrategia de  Todosobreelmedioambiente.jimdo.com, enfocada en una Educación Ambiental en la relación del hombre con su entorno.

 

Resultado de imagen

TODO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Resultado de imagen

Para nosotros la principal solución a los problemas ambientales, es la educación ambiental en todos los niveles y sectores de la sociedad (productivos o no).

 

Precisamente creemos que la principal salida (no la única, ya que esta debe ser acompañada por otras medidas ambientales, sostenibles, ecológicas, económicas, tecnológicas, entre otras) viene de la mano de la educación, en este caso de la educación ambiental. Esta es una herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud y de comportamiento en la sociedad, no sólo por medio de Internet, en las comunidades, en los productores sino también en los consumidores de todo el mundo.

 

Resultado de imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE NOSOTROS DESCRIPCIÓN

 

Todosobreelmedioambiente.jimdo.com, creado y administrado por el T.S.U. En Evaluación Ambiental, José Pineda en el año 2012; dedicado en su totalidad, a concienciar a los internautas de que el ambiente es algo que podemos y debemos hacer por nuestro planeta, y por nosotros. Asimismo, con el objetivo principal de convertirse en una herramienta web de Educación Ambiental, de consulta, espacio informativo y educativo en todo lo relacionado con el Medio Ambiente para promover y lograr elevar una conciencia y cultura ambiental a nivel general y especifico.

 

Todosobreelmedioambiente.jimdo.com, se ha convertido luego de mas de 4 años en línea en uno de los mayores Portales de Internet dedicado a la difusión de contenidos ecológicos y ambientales como, la educación ambiental, naturaleza, desarrollo sustentable, Calidad de Vida, salud ambiental, problemas ambientales y muchos otros, con la relación hombre-naturaleza y su entorno socio-ambiental.

 

Todosobreelmedioambiente.jimdo.com, Portal Ambiental sin fines de lucro, sin finalidades partidarias, religiosas, raciales y financieras y se define a favor de la educación ambiental, diversidad biológica la defensa del ambiente, de la naturaleza, calidad de vida y en contra de las prácticas productivas contaminantes y que afectan la salud de la población y destrucción del ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    yenny cardozo (jueves, 06 octubre 2016 11:06)

    Excelente pagina

  • #2

    Eamma Acosta (martes, 08 noviembre 2016 20:26)

    Gracias por compartir conocimiento, reflexión e imágenes claros, precisos y concretos.
    saludos atentos.
    Ema.

  • #3

    jaime m torres g (jueves, 17 noviembre 2016 21:55)

    EXCELENTE,

    FELICITACIONES

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

loading...