¿Que es el Planeta Tierra?

 

La Tierra es uno de los planetas que forma parte del sistema solar, como todo planeta, es un astro sin luz propia que recibe la energía del Sol.

 

 

La Tierra (del latín Terra, 17 deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del sistema solar que gira alrededor de su estrella —el Sol— en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del sistema solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.

La Tierra es un lugar maravilloso donde conviven miles de formas de vida únicas en todo el universo. La fauna y la flora comparten un hogar que reúne las condiciones idóneas para la vida como son el sol, el aire y el agua.

 

Planeta del sistema solar de forma esferoidal irregular, ligeramente chafado en los polos. Después de mercurio y Venus, es el planeta mas cercano al sol, alrededor del cual describe su orbita. La estructura de la tierra es concéntrica y esta formado por materiales de diferente composición y densidad: el núcleo o parte central, el manto o capa intermedia y la litosfera o capa más exterior. La luna es su único satélite.

 

¿Por qué se llama Planeta Tierra?

 

 La Tierra debe su nombre a la mitología griega, concretamente a la diosa Gea ‘la madre Tierra’. Posteriormente, el Imperio Romano entraron en contacto con los griegos y adoptaron la religión y la mitología pero cambiando los nombres al Latín, de ahí que Gea pasase a llamarse Terra (Tierra en idioma español).

 

Origen del Planeta Tierra

 

 

 

Se estima que el nacimiento de la Tierra se produjo hace unos 4.600 millones de años, conjuntamente con la formación de todo el sistema solar. Las teorías indican que los planetoides, definidos como masas de unos pocos kilómetros de diámetro, fueron chocando entre sí hasta formar, después de unos cientos de millones de años, un planeta del tamaño actual. L a corteza de la Tierra comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos.

 

La Tierra se formó hace aproximadamente 4500 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.18 Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.19 La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra.20 Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera.

 

Características del Planeta Tierra

 

 

A continuación se presenta un cuadro que resume las principales características del Planeta Tierra estudiadas en este Tema:

 

Diámetro: 12,753 km.

 

Masa: 5.98x1024 kilogramos

 

Densidad: 5.515 kg./m3

 

Distancia mínima al Sol: 146 millones de kilómetros

 

Distancia máxima al Sol: 152 millones de kilómetros

 

Eje Orbital semimayor: 1.0 UA

Período de rotación con referencia al Sol (duración del día): 24 horas.

Período de rotación con referencia a las estrellas (día sideral): 23 horas, 56 minutos.

Periodo de Revolución con referencia al Sol (duración de un año): 365 días con 5 horas.

Inclinación del eje terrestre: 23º 27'

Temperatura: -89 ºC a 57,7 ºC

Satélite: 1 (La Luna)

 

Propiedades Física del Planeta Tierra

 

 

Composición y estructura del Planeta Tierra

 

Composición química de la corteza

Compuesto

Fórmula

Composición

Continental

Oceánica

sílice

SiO2

60,2 %

48,6 %

alúmina

Al2O3

15,2 %

16,5 %

cal

CaO

5,5 %

12,3 %

magnesio

MgO

3,1 %

6,8 %

óxido de hierro (II)

FeO

3,8 %

6,2 %

óxido de sodio

Na2O

3,0 %

2,6 %

óxido de potasio

K2O

2,8 %

0,4 %

óxido de hierro (III)

Fe2O3

2,5 %

2,3 %

agua

H2O

1,4 %

1,1 %

dióxido de carbono

CO2

1,2 %

1,4 %

óxido de titanio

TiO2

0,7 %

1,4 %

óxido de fósforo

P2O5

0,2 %

0,3 %

Total

99,6 %

99,9 %

Estructura de la Tierra: La tierra está formada por tres elementos físicos: la litosfera (elemento sólido), la hidrosfera (elemento líquido) y la atmósfera (elemento gaseoso). La combinación de estos tres elementos es la que hace posible la vida en nuestro planeta.

 

Composición del Planeta Tierra 

La litosfera está formada por un núcleocompuesto principalmente por hierro y níquel. Rodeando al núcleo se encuentra el manto,compuesto por oxígeno, silicio y otros elementos como aluminio, magnesio, hierro, calcio y sodio. La corteza es la capa más externa, compuesta por silicatos, carbonatos y otras rocas sedimentarias. En la estructura de la corteza se puede distinguir una corteza menos densa y más rígida que forma las áreas continentales, mientras que por debajo de ésta y en los fondos oceánicos se observa una corteza más plástica y más densa.

 

La capa líquida de la Tierra (hidrosfera), la gaseosa (atmósfera), las regiones cubiertas por hielo o glaciares (criosfera) también conforman la estructura terrestre. La biosfera forma parte de la hidrosfera, atmósfera y criosfera ya que se refiere a la todos los seres vivos que habitan en la corteza terrestre.

 

Hidrosfera: La mayor parte de la Tierra está cubierta por el agua, y casi toda ella es parte de los océanos salados. Solamente una pequeña porción del agua de la Tierra es agua dulce, incluyendo ríos, lagos y las aguas subterráneas. El agua también se encuentra almacenada como hielo en los polos.

 

La atmósfera: Rodea al planeta Tierra y nos protege impidiendo la entrada de radiaciones peligrosas emitidas por el Sol. La atmósfera es una mezcla de gases que se vuelve cada vez más tenue hasta alcanzar el espacio y se divide en seis capas: la troposfera, la estratosfera, la mesosfera, la ionosfera y la exosfera. 

 

La Criosfera: Se refiere a las regiones cubiertas por nieve o hielo, sean tierra o mar. Incluye la Antártica, el Océano Ártico, Groenlandia, el Norte de Canadá, el Norte de Siberia y la mayor parte de las cimas más altas de cadenas montañosas. Juega un rol muy importante en la regulación del clima global. La nieve y el hielo tienen un alto albedo, que no es más que la capacidad de reflejar la luz y el calor, por ello, algunas partes de la Antártica reflejan hasta un 90% de la radiación solar incidente. Sin la criosfera, el albedo global sería considerablemente más bajo, se absorbería más energía a nivel de la superficie terrestre y en consecuencia la temperatura atmosférica sería más alta. Igualmente la presencia de la criosfera afecta marcadamente el volumen de los océanos y de los niveles globales del mar.

 

La Biosfera: Es la parte de la corteza terrestre en la cual se desarrolla la vida, desde determinada altura de la atmósfera hasta el fondo de los océanos. Este espacio vital abarca unas zonas llamadas biociclos: el biociclo del agua salada (mares y océanos), biociclo del agua dulce (ríos y lagos), y biociclo terrestre (suelo y el aire).

 

 

El término biosfera, fue introducido por Lamarck y desarrollado por el geólogo austriaco Edward Suess, en 1873. El término fue difundido gracias a una publicación de Vladimir I. Vernadski, Según Vernadski, la materia viva está distribuida sobre la superficie terrestre, formando una capa o envoltura más o menos uniforme, aunque bastante continua, y relativamente delgada para poder concentrar y aprovechar la energía química libre procedente del Sol. Esta envoltura constituye la biosfera.

 

El medio en que se desarrolla la vida, la biosfera, involucra a la troposfera, hidrosfera, y la parte más externa de la corteza terrestre (litosfera)

Importancia del Planeta Tierra

 

El Planeta Tierra es el planeta donde nosotros vivimos y habitamos. Si uno pensara en todo lo que contiene nuestro planeta, en la cantidad de especies que conviven, en las obras monumentales que el hombre ha creado en él, termina por darse cuenta que la Tierra es inmensa y que ofrece un equilibrio perfecto en cuanto naturaleza, que lamentablemente el hombre se ha encargado de manipular aun cuando se conozca que dicha manipulación trae serios problemas poniendo en peligro especies de seres vivos, como está ocurriendo con especies vegetales y animales.

 

 

Nuestro planeta es muy importante porque es donde vivimos, esta lleno de vida, sus ecosistemas están perfectamente equilibrados, la población de cada especie diferentes, ademas de ser rico en fauna y flora que debemos conservar. Todo me parece hermoso en este planeta, menos la mala atención que tiene nuestro planeta el  mal cuidado ya que esta nos da mucho, eso desde el punto de vista ecológico.

 

Podríamos ser un modelo o una guía,  poniendo el ejemplo hacia las medas personas comenzando campañas de cuidado, la plantación de arboles, recojiendo la basura, etc. la tierra es uno de los recursos más poderosos para que las personas alcancen así el conjunto necesario para una vida.                                   debemos cuidarlo.

 

¿Como cuidar el Planeta Tierra?

 

El planeta Tierra es nuestro mundo ,es nuestro hogar es la cuna el hábitat de miles y miles de formas de vidas y maravillas únicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo como es necesario,ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta;para de esta forma vivir mejor. 

 

SI CADA UNO DE NOSOTROS CONTRIBUYE EN EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE PODEMOS SALVAR EL PLANETA. 

A CONTINUACIÓN VEREMOS ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES PARA PROTEGER NUESTRO PLANETA. 

 

 

Preguntas de los Niños sobre el Planeta Tierra

El porqué de los niños.

 

Preguntas de los niños sobre el planeta Tierra. Enseñar a cuidar y proteger el planeta

 

En todosobreelmedioambiente.com queremos recordarte la importancia de cuidar nuestro planeta, de ahí que te mostremos algunas de las preguntas más comunes realizadas por los niños. Enseñemos a nuestros hijos a proteger la Tierra para que puedan disfrutar de los grandes tesoros que esconde.

 

Nuestro planeta genera muchas preguntas y dudas en los niños.. ¿por qué es redondo? ¿Dónde está el final? ¿Qué hay debajo del suelo?... Aquí tienes algunas de las preguntas que tu hijo puede hacerte sobre la Tierra:

Por qué se llama planeta Tierra.

 

1. ¿Por qué se llama planeta Tierra? 

La Tierra debe su nombre a la mitología griega, concretamente a la diosa Gea ‘la madre Tierra’. Posteriormente, el Imperio Romano entraron en contacto con los griegos y adoptaron la religión y la mitología pero cambiando los nombres al Latín, de ahí que Gea pasase a llamarse Terra (Tierra en idioma español).

 

  

Por qué la Tierra es redonda.

2. ¿Por qué la Tierra es redonda? 

 

 

 

La forma redonda de la Tierra se debe a que cuando se formó hace unos 4.000 millones de años estaba en estado líquido. Como podéis comprobar, todas las cosas que se encuentran en estado líquido tienden a ser redondas, como las gotas de lluvia o las burbujas. Más tarde, cuando la Tierra se solidificó, las rocas se quedaron con la forma que conocemos en la actualidad.

 

  

Por qué hay vida en la Tierra.

3. ¿Por qué hay vida en la Tierra? 

 

 

 

 

La Tierra es el único planeta que conocemos que reúne las condiciones necesarias para la vida, ya que dispone de una serie de elementos indispensables para ello como son el sol, el aire y el agua que hacen posible que en la biosfera se den las condiciones de humedad, luz y temperaturas más adecuadas.

 

 

Por qué gira la Tierra.

4. ¿Por qué gira la Tierra? 

 

 

 

 

La rotación de la Tierra se remonta al nacimiento del sistema solar. Con el famoso Big Bang se formó una gran nube de polvo, rocas y  gases que giraban a gran velocidad que resultó en los planetas redondos que hoy conocemos. Como la Tierra nació dando vueltas sobre su eje, la propia inercia la mantendrá rotando a menos que otro gran suceso haga cambiar ese movimiento.

  

Por qué tenemos que cuidar el planeta Tierra.

5. ¿Por qué tenemos que cuidar el planeta Tierra? 

 

  

El planeta Tierra es nuestra casa, un lugar maravilloso donde viven miles y miles de formas de vida únicas en el universo. Al igual que cada uno de nosotros cuida su hogar, todos debemos contribuir en el cuidado de nuestro planeta. Hay que proteger y cuidar la Tierra para que todos los seres vivimos puedan seguir disfrutando de su casa muchos millones de años más.

  

Por qué tenemos que cuidar el planeta Tierra.

6. Si en el hemisferio sur están al revés, ¿por qué no se caen? 

  

En realidad nadie está cabeza abajo, porque la fuerza de gravedad hace que todos los cuerpos de la tierra estén atraídos hacia el centro de la tierra. Actúa como un enorme imán que atrae hacia sí, es decir, hacia el centro todo lo que está en la superficie. Esto explica también por qué todo lo que tiramos cae hacia abajo. 

La Carta de la Tierra

La Carta de la Tierra es una declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista. La Carta de la Tierra afirma que la protección medioambiental, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz son interdependientes e indivisibles.
 
I. Respeto y cuidado de la vida.
1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad.
2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas.
4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.
II. Integridad ecológica
5. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida.
6. Evitar dañar como el mejor método de protección ambiental y, cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución.
7. Adoptar patrones de producción, consumo y reproducción que salvaguarden las capacidades regenerativas de la Tierra, los derechos humanos y el bienestar comunitario.
8. Impulsar el estudio de la sostenibilidad ecológica y promover el intercambio abierto y la extensa aplicación del conocimiento adquirido.
III. Justicia social y económica
9. Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental.
10. Asegurar que las actividades e instituciones económicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible.
11. Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible y asegurar el acceso universal a la educación, el cuidado de la salud y la oportunidad económica.
12. Defender el derecho de todos, sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías.
IV. Democracia, no violencia y paz
13. Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, participación inclusiva en la toma de decisiones y acceso a la justicia.
14. Integrar en la educación formal y en el aprendizaje a lo largo de la vida, las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para un modo de vida sostenible.
15. Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración.
16. Promover una cultura de tolerancia, no violencia y paz.
La Carta finaliza con estas palabras:
Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde
por el despertar de una nueva reverencia ante la vida;
por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad;
por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz;
y por la alegre celebración de la vida.
Los humanos debemos conservar y mejorar el mundo en que vivimos; por este motivo debemos
vivir de una manera nueva, utilizando las cosas buenas que tenemos.
- Debemos hablar con todos para aprovechar las culturas y los inventos que existen.
- La gente de otros países, lenguas, costumbres y religiones también nos ayudan; así podemos
conocer nuevas maneras de vivir y de tratar a las personas.
- Pongamos atención y esfuerzo para superar las situaciones difíciles.
- Si nos unimos, podremos mejorar mucho el mundo, porqué cada persona es útil y puede ayudar.
- Ojalá se diga de nosotros: “Quieren vivir de una forma nueva”, “se esfuerzan en vivir en paz”,
“saben conservar la Tierra”.
- La Carta de la Tierra dice lo que tenemos que hacer para conservar el mundo: respetar la
naturaleza, cumplir los derechos humanos, conseguir que todos tengan lo que es necesario y vivir
siempre en paz.
- La Carta de la Tierra ayudará a conservar y a mejorar el mundo donde vivimos.
- La Carta de la Tierra debe ser la ley de todos los pueblos y de todas las personas.
- La Carta de la Tierra fue escrita en el año 1992. Después ha recibido ampliaciones y mejoras.
Pedimos que sea aprobada, aceptada y practicada por todos los estados y países del mundo. 

El Futuro del Planeta Tierra

 

El futuro del planeta está estrechamente ligado al del Sol. Como resultado de la acumulación constante de helio en el núcleo del Sol, la luminosidad total de la estrella irá poco a poco en aumento. La luminosidad del Sol crecerá en un 10 % en los próximos 1,1 Ga (1100 millones de años) y en un 40 % en los próximos 3,5 Ga.52 Los modelos climáticos indican que el aumento de la radiación podría tener consecuencias nefastas en la Tierra, incluyendo la pérdida de los océanos del planeta.

 

Se espera que la Tierra sea habitable por alrededor de otros 500 millones de años a partir de este momento, aunque este periodo podría extenderse hasta 2300 millones de años si se elimina el nitrógeno de la atmósfera.

 

El aumento de temperatura en la superficie terrestre acelerará el ciclo del CO2 inorgánico, lo que reducirá su concentración hasta niveles letalmente bajos para las plantas (10 ppm para la fotosíntesis C4) dentro de aproximadamente 50054 a 900 millones de años. La falta de vegetación resultará en la pérdida de oxígeno en la atmósfera, lo que provocará la extinción de la vida animal a lo largo de varios millones de años más. Después de otros mil millones de años, todas las aguas superficiales habrán desaparecido57 y la temperatura media global alcanzará los 70 °C. Incluso si el Sol fuese eterno y estable, el continuo enfriamiento interior de la Tierra se traduciría en una gran pérdida de CO2 debido a la reducción de la actividad volcánica,58 y el 35 % del agua de los océanos podría descender hasta el manto debido a la disminución del vapor de ventilación en las dorsales oceánicas.

 

El Sol, siguiendo su evolución natural, se convertirá en una gigante roja en unos 5 Ga. Los modelos predicen que el Sol se expandirá hasta unas 250 veces su tamaño actual, alcanzando un radio cercano a 1 UA (unos 150 millones de km).52 60 El destino que sufrirá la Tierra entonces no está claro. Siendo una gigante roja, el Sol perderá aproximadamente el 30 % de su masa, por lo que sin los efectos de las mareas, la Tierra se moverá a una órbita de 1,7 UA (unos 250 millones de km) del Sol cuando la estrella alcance su radio máximo. Por lo tanto se espera que el planeta escape inicialmente de ser envuelto por la tenue atmósfera exterior expandida del Sol. Aun así, cualquier forma de vida restante sería destruida por el aumento de la luminosidad del Sol (alcanzando un máximo de cerca de 5000 veces su nivel actual). Sin embargo, una simulación realizada en 2008 indica que la órbita de la Tierra decaerá debido a los efectos de marea y arrastre, ocasionando que el planeta penetre en la atmósfera estelar y se vaporice.

 

Día Mundial del Planeta Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

CONCLUSIÓN

 

 

El Planeta Tierra es el planeta donde nosotros vivimos y habitamos. Si uno pensara en todo lo que contiene nuestro planeta, en la cantidad de especies que conviven, en las obras monumentales que el hombre ha creado en él, termina por darse cuenta que la Tierra es inmensa y que ofrece un equilibrio perfecto en cuanto naturaleza, que lamentablemente el hombre se ha encargado de manipular aun cuando se conozca que dicha manipulación trae serios problemas poniendo en peligro especies de seres vivos, como está ocurriendo con especies vegetales y animales.

 

La Tierra tiene una forma redonda, por la fuerza que el Sol ejerce sobre ella, y es alrededor del Sol que la Tierra gira en un movimiento de traslasción que dura 365 días (los días que dura el año)

 

Además, la Tierra también realiza un movimiento de rotación, por el cual gira alrededor de su propia órbita, y tiene un satelital natural, la Luna, que gira alrededor de la Tierra atraída por la fuerza de gravedad que nuestro Planeta sobre ella ejerce.

 

Hasta el momento, la Tierra es el único planeta del Sistema Solar en el cual se desarrolla la vida, aunque desde hace años los científicos estudian e investigan acerca de si en otros planetas del mismo Sistema puede ser factible el desarrollo de seres vivos, sobre todo buscando indicios de la existencia de agua y también teniendo en cuenta la gravedad de cada uno de ellos, que es la que a nosotros, loq que vivimos en la Tierra, nos permite estar sobre ella asentados y no flotando por el aire, como por ejemplo si ocurre en la Luna, y que se vio claramente cuando astronautas norteamericanos llegaron hasta ella en 1969 para explorarla.

 

La Tierra tiene diferentes elementos en su composición que forman en sí todo el conjunto: por ejemplo, la biosfera la componen todos los seres vivos (humanos, especies vegetales y especies animales), mientras que la hidrósfera es aquella parte que tiene como composición principal todas las masas de agua que se encuentran en el planeta: lagos, mares, ríos, los grandes icebergs (agua en estado sólido o hielo), entre otros.

 

El interrogante acerca de cuándo se formó u originó el Planeta Tierra ha sido eje y centro de debates, polémicas y posiciones encontradas entre pensadores y científicos de todas las ramas de la ciencia y diversas disciplinas

 

Lo cierto es que la Tierra comenzó su origen hace más de cuatro mil quinientos millones de años, aunque la vida existente en la Tierra, surgió mucho después, aproximadamente unos mil millones de años atrás. Como “casa” de vida, es aún hoy el único cuerpo dentro del espacio que se conozca como capaz de alojar vida.

 

Así como el origen de la Tierra suscitó numerosos debates e investigaciones, también el hecho de su “vida útil”, es decir hasta cuándo “vivirá” el Planeta Tierra también fue centro de especulaciones, investigaciones y reflexiones. En este sentido, algunos científicos creen que la Tierra será capaz de alojar vida por unos quinientos millones más de años, momento en el cual se espera que las radiaciones emanadas por el Sol sean mucho más fuertes de lo que lo son en la actualidad y comiencen a deteriorar la biósfera terrestre hasta producir la desaparición de ésta.

 

El ser humano sigue estudiando los diferentes aspectos de la litosfera, atmósfera e hidrosfera para entender mejor la vida en el planeta Tierra y extrapolar estos conocimientos para tratar de detectar si hay vida como la que conocemos en otros planetas.

 

 Las maravillas que reserva el planeta Tierra son infinitas, cada uno de sus movimientos y cambios buscan mantener el equilibrio y otorga las características regionales y estaciónales que lo caracterizan. La humanidad aún sigue investigando para descubrir el origen del planeta, teorías como las placas tectónicas, formación de montañas y cuencas son formuladas para buscar el acercamiento cada vez más a la realidad, hecho que puede ser muy útil para evitar catástrofes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuentes:

http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/cienciasTierra/Tema2.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Tierra

http://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/el-por-que-de-los-ninos-por-ques-de-la-tierra/

 

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...