ABEJAS, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Extinción de las Abejas

 

ABEJAS, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 

Por primera vez, este año se han incluido las abejas en la Lista de Especies Peligro de Extinción de EE. UU. Se les ha asignado la categoría de protegidas a siete especies de abejas de cara amarilla hawaianas, estas siete especies son endémicas de las islas de Hawai y polinizan en esa localidad una gran variedad de plantas.

 

La razón por la que ha bajado preocupantemente la población es por la degradación de su hábitat debido a la creciente urbanización de la zona, los incendios y el uso de pesticidas. Es probable también que el cambio climático impacte directo a estas abejas.

 

El 75% de la flora silvestre se poliniza gracias a las abejas y casi el 40% de las frutas y verduras que comemos procede de la polinización. Sin abejas, no solo sufriremos el desabasto de miel, dado que las abejas generan la reproducción de infinidad de plantas, una parte considerable del reino vegetal depende de las abejas para esparcir su polen. Al menos dos terceras partes de nuestros alimentos provienen directa o indirectamente de plantas que requieren de las abejas para reproducirse.

 

Por supuesto, el problema no solo se ve en Hawái: desde el año 2006, apicultores del mundo entero han venido informando una disminución en las poblaciones del insecto. Tan solo entre el 2012 y 2013, se estima que 31% de las abejas en los Estados Unidos desaparecieron. En Europa, en ese mismo periodo, el porcentaje alcanzó un temible 53%.

 

Es una buena noticia la que se recibe con la inclusión de las abejas a la lista de animales en peligro, ya que esto impulsará su conservación y aumenta la conversación sobre la importancia de esta especie en el reino animal y en nuestras vidas.

 

Las abejas son las responsables directas de la polinización, y sin ella, las plantas no podrán reproducirse, y sin plantas, la fauna que se alimenta de ellas morirá. En pocas palabras, la cadena trófica o cadena alimenticia se rompe, y aunque mucha gente piense lo contrario, nosotros somos parte de esa cadena.

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...