Si las abejas se extinguen el hombre también

Si las abejas se extinguen el hombre también

La idea de desayunar un coctel de frutas endulzado con miel o de disfrutar la belleza de un arreglo de flores recibido como obsequio puede parecer muy sencilla y mundana, pero pronto podría tratarse de un recuerdo del pasado, porque quienes hacen la miel y permiten la existencia de las flores están en peligro.

 

Seguro te cuestionarás si la extinción de las abejas realmente una amenaza o si solo es otra campaña extremista. No es paranoia, la población de abejas está disminuyendo a pasos de gigante.

 

Esto es un tema bastante serio, ya que como dice aquella frase que se le adjudica a Albert Einstein: “si la abeja desaparece del planeta, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida“

 

De acuerdo con Advertising Age, sin estos pequeños seres habitando el planeta, no habrá polinización, proceso sin el cual corren peligro las plantas y animales, y por lo tanto aquellos alimentos que requieren de él. En este escenario, a los seres humanos nos quedaría muy poco tiempo de vida.

 

Ante este panorama, Intel está usando la tecnología para crear crear conciencia y encontrar la causa de la desaparición de las abejas. A través de su canal en You Tube, la compañía comparte diversos proyectos en los que involucra a la tecnología para buscar y dar solución a diversos problemas sociales y ambientales. Uno reciente se titula “Backpacks with Bees”.

 

En él se hace hincapié sobre esta problemática y se muestra cómo, con la ayuda del especialista Paulo de Souza, la empresa está colocando diminutos sensores en miles de abejas, que registran cada una de sus actividades y permiten tener una imagen en tres dimensiones de sus movimientos.

 

Con estos microchips existe la posibilidad de que puedan atajar el denominado problema del colapso en las colonias.

 

“No se trata de las abejas o los microchip ni la tecnología, es sobre el futuro del planeta”, asegura Souza en el video. Intel quiere sensibilizar al mundo sobre esta situación y lo que podría pasar si las abejas dejarán de existir. Es momento de actuar, preocuparnos por nuestro planeta y todos los seres vivos que habitan en él debe ser una prioridad.

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...