LEGISLACIÓN O DERECHO AMBIENTAL

Resultado de imagen para legislacion ambiental

Es fundamental, para entender la importancia de la materia, recordar que el hombre vive en un medio ambiente natural (el planeta tierra), que es su base de vida y desarrollo. El hombre está inserto y se desarrolla en un medio que lo condiciona y al cual a su vez modifica con su acción.

 

El hombre que es parte de la naturaleza debe vivir en armonía con ella, esto significa que las actividades humanas deben desenvolverse de tal manera que sean compatibles con el mantenimiento y mejoramiento del entorno ecológico que lo sustenta y condiciona.

 

Los componentes esenciales del medio ambiente son: el agua, el aire, la tierra y los seres vivos, los cuales se hallan en estrecha relación, proporcionando a la Biósfera el equilibrio necesario para que las distintas formas de vida se mantengan y desarrollen. La alteración de tales componentes perjudica dicho equilibrio ecológico y puede ocasionar graves daños a cualquier forma de vida y , en todo caso, deteriorar la calidad de vida humana.

 

Ciertas alteraciones se han venido produciendo en mayor o menor medida en el medio humano durante las últimas décadas por la aplicación de políticas culturales, sociales y económicas que no tienen suficientemente en cuenta el "impacto medioambiental" de determinadas formas abusivas de explotación de los recursos naturales, de la utilización de determinadas sustancias, industrias y tecnologías potencialmente dañinas y de la preferencia por energías "no limpias".

DERECHO AMBIENTAL Derecho ambiental: regula la interacción del hombre con la naturaleza. Complejo ...

¿QUE ES LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Resultado de imagen para legislacion ambiental

La legislación ambiental o derecho ambiental, es un complejo conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamentos, y el derecho común que, de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambiente  natural, hacia el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural y en la humanidad misma.

¿QUE ES UNA NORMA AMBIENTAL?

Resultado de imagen para legislacion ambiental

La norma es el modo como se concibe y expresa el derecho ambiental, es decir; se refiere a una regla de conducta “obligatoria” o no, que se proporciona para un uso racional y sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente.

La legislación ambiental o derecho ambiental , es el conjunto de tratados, normas y reglamentos existente en la jurisdicci...

 

COMO SURGE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

El Derecho Ambiental se desarrolló El Derecho Ambiental se desarrolló como respuesta a la necesidad de explotar los rec... 

La legislación ambiental surge de la necesidad de responder ante la sociedad a los problemas ambientales que se presentan, ya que el hombre de siempre ha pretendido dominar la naturaleza. El instruir e inducir al ser humano para que modere su comportamiento con el fin de proteger la vida, es tarea de la educación, pero exigir ese comportamiento a través de la norma y la coacción son propios del derecho.

 

El Derecho Ambiental se desarrolló como lógica respuesta a la necesidad de explotar los recursos naturales en un marco de racionalidad, aprovechamiento sostenible y protección del ambiente. Su evolución ha sido rápida y progresiva, incorporándose paulatinamente en todas las ramas jurídicas y adquiriendo, a su vez, autonomía propia como disciplina vinculada con casi todas las ciencias.

Legislación Ambiental en la ONU…<br />Empezó en 1971 en una reunión en Founex, Suecia, que fue realizada por unos científi...

En sí, Tiene su aparición a nivel internacional en el año 1972 a raíz de la promulgación de la Declaración de Estocolmo sobre el Medio Humano. Se ve desarrollado por la Carta de la Tierra del año 1982, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo del año 1992 y la reciente Declaración de Johannesburgo del año 2002.

FUNCIONES DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Derecho Administrativo<br />Marco Jurídico del Derecho Ambiental<br />Busca conservar, aprovechar y evitar la destrucción ...

Tal como hemos venido sosteniendo, son tres las tareas centrales que tiene el Derecho Ambiental. Estas son:

 

Instituir y desarrollar los instrumentos jurídicos que permitirán alcanzar los objetivos de desempeño ambiental establecidos, incluyendo las sanciones jurídicas frente a las acciones u omisiones que los distintos actores (públicos y privados) tomen. Esto implica generar los mecanismos legales que permitan que los distintos actores involucrados en la gestión ambiental puedan asegurar el goce del derecho al ambiente sano, incluyendo los mecanismos judiciales de protección de derechos y los instrumentos de gestión ambiental

 

Consagrar y definir el contenido jurídico del derecho a un ambiente adecuado para vivir: Es decir es la incorporación del derecho de las personas a gozar de un ambiente sano, saludable o adecuado en las constituciones políticas, tratados internacionales o en otros instrumentos jurídicos. Además implica darle contenido a dicho derecho, es decir, definir qué es exactamente un “ambiente saludable”

 

Definir que acciones o relaciones son consideradas (jurídicamente) como generadores de impactos negativos significativos sobre el derecho a un ambiente adecuado y que requieren de la regulación legal del Estado. Identificar las acciones que serán objeto de regulación legal, por implicar riesgos al goce del derecho al ambiente adecuado y por ser problemas que no pueden ser resueltos sin la intervención legal del Estado

OBJETO DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL Y SUS FINALIDADES

Resultado de imagen para legislacion ambiental

 El objeto del derecho ambiental está destinado a gobernar, ordenar, regular, dirigir la vida humana y sus actos en relaciones con el ambiente.

 

Las finalidades del derecho ambiental son:

 

    Definir los principios mediante los cuales se habrá de formular, conducir y evaluar

la política ambiental, así como los instrumentos y procedimientos para su aplicación.

 

   Regular el ejercicio de las facultades de las autoridades de la Administración Pública, en materia de conservación del medio ambiente, protección ecológica y restauración del equilibrio ecológico.

¿Cuál es su Propósito?<br />Aprovechar<br />Mejorar <br />Conservar<br />Proteger<br />Restaurar <br />Los ecosistemas en ...

   Conservar y restaurar el equilibrio ecológico, así como prevenir los daños al ambiente, de manera que sean compatibles la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la conservación de los ecosistemas.

 

   Establecer las medidas de control, de seguridad y las sanciones administrativas que correspondan, para garantizar el cumplimiento y la aplicación de las leyes y de las disposiciones que de ella se deriven.

 

   Regular la responsabilidad por daños al ambiente y establecer los mecanismos adecuados para garantizar la incorporación de los costos ambientales en los procesos productivos; y establecer el ámbito de participación de la sociedad en el desarrollo y la gestión Ambiental.

Prevención Fines del Derecho AmbientalProtección Cuidado

 

FUNDAMENTOS DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Resultado de imagen para legislacion ambiental

Dos ámbitos generales han sido siempre incluidos al interior del Derecho Ambiental:

 

  • Problemas de contaminación ambiental y de deterioro de las condiciones del medio.
  • La conservación de los recursos naturales, de tal forma que se asegure el aprovechamiento sostenible de dichos recursos.

Se habla por lo tanto de protección ambiental y conservación de los recursos naturales. Aunque es posible diferenciar ambas áreas (cosa que también ocurre en la economía ambiental), los principios y objetivos se encuentran estrechamente entrelazados. Lo que se requiere sin duda es asegurar que las condiciones del ambiente en el cual se desarrolla la vida humana reúnan las condiciones para proteger la salud de las personas y la propia viabilidad de los ecosistemas en el mediano y largo plazo. En consonancia con lo expuesto, la Ley General del Ambiente (Ley N° 28611) recoge estos principios y establece como ámbito de aplicación de dicha norma las dos materias anteriormente señaladas.

Principio de Soberanía y Responsabilidad Este principio se desarrolló acentuadamente en 1961 cuando la Asamblea General...

 

PRINCIPIOS DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Resultado de imagen para derecho ambiental

Los principios del derecho ambiental se pueden definir como las directrices axiológicas o técnicas, que construyen, dan contenido y facilitan la aplicación de las normas ambientales. En este sentido, La Ley Orgánica del Ambiente Venezolana ha incorporado en su Artículo 4 una serie de principios para la gestión del ambiente, las cuales son:

 

La gestión del ambiente comprende:

 

1. Corresponsabilidad: Deber del Estado; la sociedad y las personas de conservar un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

 

2. Prevención: Medida que prevalecerá sobre cualquier otro criterio en la gestión del ambiente.

 

3. Precaución: La falta de certeza científica no podrá alegarse como razón suficiente para no adoptar medidas preventivas y eficaces en las actividades que pudiesen impactar negativamente el ambiente.

Principio de responsabilidad común Este principio incluye dos elementos constitutivos. El primero es la responsabilidad...

4. Participación ciudadana: Es un deber y un derecho de todos los ciudadanos la participación activa y protagónica en la gestión del ambiente.

 

5. Tutela efectiva: Toda persona tiene derecho a exigir acciones rápidas y efectivas ante la administración y los tribunales de justicia, en defensa de los derechos ambientales.

 

6. Educación ambiental: La conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado debe ser un valor ciudadano, incorporado en la educación formal y no formal.

 

7. Limitación a los derechos individuales: los derechos ambientales prevalecen sobre los derechos económicos y sociales, limitándolos en los términos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes especiales.

 

8. Responsabilidad en los daños ambientales: La responsabilidad del daño ambiental es objetiva y su reparación será por cuenta del responsable de la actividad o del infractor.

9. Evaluación de impacto ambiental: Todas las actividades capaces de degradar el ambiente deben ser evaluadas previamente a través de un estudio de impacto ambiental y socio cultural.

 

10. Daños ambientales: Los daños ocasionados al ambiente se consideran daños al patrimonio público.

 

 En conclusión, la legislación ambiental es muy importante para regular la acción del ser humano y sentar los principios fundamentales en cuanto al ambiente y sus recursos naturales.

 

Por lo tanto, Es muy importante que el ser humano conozca, respete, cumpla y haga cumplir las normas o leyes ambientales por el bien de todos.

CARACTERÍSTICAS DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Ley Orgánica del Ambiente G.O. Nº 5.833 (E) de fecha 22 de diciembre de 2006 Ley Penal del Ambiente Gaceta Oficial N° 39.9...

1. INTRADISCIPLINARIO:

 

   Su autonomía no excluye de ningún modo su relación con las otras ramas del derecho, pues existe entre ella y las demás una interrelación, primaria y dinámica.

 

2. TRANSDICIPLINARIO:

 

   En el Derecho Ambiental no es suficiente tomar en cuenta fuentes de orden social o económico en un período o momento indicado, puesto que esta disciplina jurídica exige el aporte o la interacción de otras materias científicas que sean capaces de orientarle e ilustrarle en el proceso de comprensión del fenómeno ambiental, con el objeto de contar con los elementos verídicos que habrán de servirle de fundamento para la creación o reforma de nuevas normas o reglamentaciones de carácter ambiental.

 

3. DINAMICO:

 

    La constante evolución de las ciencias y tecnologías y su puesta en práctica, en ocasiones tienden a desembocar en una acción y efectos contaminantes o de deterioro del medio ambiente, situaciones éstas que obligan a realizar una mayor y actualizada labor legislativa o reglamentaria ambiental, con el fin de contrarrestar o prevenir sus efectos negativos.

 

4. INNOVADOR Y SOLIDARIO

 

     Se distingue de otras disciplinas jurídicas por la existencia de una serie de elementos que le son propios, específicos y distintos de aquellos que caracterizan el desarrollo de otras materias normativas y doctrinales.

 

5. DISPERSIÓN NORMATIVA:

Resultado de imagen

    Existencia de profusa cantidad de instrumentos jurídicos que tienen por objeto crear la sensación de gran protección, seguridad y actividad jurídica ambiental, cuando la realidad demuestra que persiste una gran desorientación en cuanto a la efectiva aplicación se trata.

 

6. ACTIVIDAD JURISDICCIONAL INTERNACIONAL IRRELAVANTE:

 

     Se ve privado de acceso a la jurisdicción como consecuencia de la dispersión normativa.  Se utiliza para dirimir las controversias el Arbitraje.

 

7. AUSENCIA Y DESAPARICIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES:

 

    Cuando suceden hechos con clara negligencia, decisiones u opciones equivocadas que generarían responsabilidades, son tratadas como supuestas catástrofes naturales.

 

8. FUNCIONALISMO ORGÁNICO:

 

    Los instrumentos internacionales para la protección del ambiente presuponen que las instituciones deben ser creadas en función de las necesidades que se pretende satisfacer en forma conjunta.

 

9. LA REGLA DEL CONSENSO EN LA GENERACIÓN DEL “DERECHO BLANDO” (SOFT LAW):

   Este derecho blando consiste en la constitución de un compromiso más político que jurídico que emana de los instrumentos internacionales para la protección del ambiente.

 

10. CARÁCTER PREVENTIVO:

 

   Los objetivos del Derecho Ambiental Internacional son fundamentalmente preventivos, la coacción a posteriori resulta particularmente ineficaz.

 

11. CARÁCTER SISTÉMICO:

 

    La regulación de conductas internacionales no se realiza aisladamente, sino teniendo en cuenta el comportamiento de los elementos naturales y las interacciones determinadas en ellos como consecuencia de la actividad. 

 

IMPORTANCIA DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Resultado de imagen

La legislación ambiental es sin duda alguna, la más clara manifestación de conciencia ambiental que puede tener una comunidad nacional frente a la gran gama de problemáticas ambientales que acechan nuestro bienestar y la conservación ambiental hoy en día.

 

A través de decretos, acuerdos y leyes los ciudadanos del mundo hemos podido no solo sembrar conciencia ambiental a todos los hombres, sino exigir una responsabilidad con el adecuado uso de los recursos y una moderada o más bien inexistente contaminación de la naturaleza.

 

La legislación ambiental consiste básicamente en la creación, normalización y legislación de una serie de acuerdos, mediante los cuales todos los ciudadanos pertenecientes a ese marco legal ayudaremos a cuidar y sanar el gran daño ambiental que hemos hecho a nuestro planeta. Un buen plan de ejecución de leyes o normas ambientales debería constituirse de seis pasos esenciales que son:

 

1. Diseño y ejecución de campañas de sensibilización: Estas campañas son importantes para informar y concientizar al ciudadano no solo para que sea consciente de los problemas ambientales de su región, sino que para que a través de mecanismos democráticos participe en la elaboración de tales leyes.

 

2. Estudios e investigación de la legislación ambiental que regula los recursos ambientales: A través de tales estudios haremos un sondeo de que tanta riqueza natural y cultural poseemos y que tan afectada esta por la actividad humana.

 

3. Formulación de políticas públicas para coadyuvar en la aplicación de la legislación ambiental: Es decir acudir a la utilización de una democracia limpia, mediante la cual los representantes del pueblo puedan participar activamente la creación de esta legislación y su aplicación en políticas para todos.

 

4. Colaboración en el análisis, redacción y promoción de legislación relacionada con el tema ambiental: Referente a la colaboración de especialistas ambientales y grandes científicos, incluso del extranjero, que de ideas sustentables y aplicables en la actividad responsable con el ambiente.

 

5. Ejecución sistemática de capacitación sobre los derechos y obligaciones ambientales: La ley debe ser conocida y comprendida por todos los ciudadanos, desde el campesino hasta el multimillonario, que serán capacitados para que sus actividades económicas habituales sean respetuosas con la conservación medioambiental.

 

6. Promulgación de documentos especializados orientados a la promoción de los derechos fundamentales: Que se traduce en la legislación oficial de las leyes mediante las cuales, y por el conocimiento de todos y su aprobación, lograra un equilibrio natural y social y un desarrollo sostenible real.

 

La legislación ambiental bien planeada utilizando propuestas democráticamente útiles para el ideal de un desarrollo económico justo y sostenible es tan posible que si nos tomáramos como nación a seguir indicciones como estas para convertirnos en un país verde, podrimos llegar a extraer y a la vez conservar todas las riquezas que nos ofrece el ambiente. Haz parte del cambio y lucha por un mundo mejor

FUENTES DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL VENEZOLANA

Artículo 1 LOA. Objeto Art. 2 LOA. Gestión del Ambiente Ley Penal del Ambiente tiene como objetivo el establecimiento de s...

 Las fuentes más importantes del derecho ambiental están precedidas principalmente por la constitución política, la legislación ambiental, las normas de relevancia o interés ambiental y las disposiciones de todo orden que se refiere a la administración pública del ambiente.

 

    Las fuentes del derecho ambiental en la constitución venezolana se expresa en los siguientes artículos:

 

Artículo 127:

 

  Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bióticos regulará la materia.

 

  Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley.

 

Artículo 128.

 

   El Estado desarrollará una política de ordenación del territorio atendiendo a las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas, políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, que incluya la información, consulta y participación ciudadana. Una ley orgánica desarrollará los principios y criterios para este ordenamiento.

 

Artículo 129.

 

   Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y sociocultural. El Estado impedirá la entrada al país de desechos tóxicos y

peligrosos, así como la fabricación y uso de armas nucleares, químicas y biológicas. Una ley especial regulará el uso, manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias tóxicas y peligrosas.

 

   En los contratos que la República celebre con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o en los permisos que se otorguen, que afecten los recursos naturales, se considerará incluida aun cuando no estuviere expresa, la obligación de conservar el equilibrio ecológico, de permitir el acceso a la tecnología y la transferencia de la misma en condiciones mutuamente convenidas y de restablecer el ambiente a su estado natural si éste resultare alterado, en los términos que fije la ley.

 

   Por otro lado, tenemos la ley orgánica del ambiente, la cual en su artículo 1: tiene por objeto establecer las disposiciones y los principios rectores para la gestión del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable como derecho y deber fundamental del Estado y de la sociedad, para contribuir a la seguridad y al logro del máximo bienestar de la población y al sostenimiento del planeta, en interés de la humanidad.

 

   De igual forma, establece las normas que desarrollan las garantías y derechos constitucionales a un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.

 

   Por otra parte en su artículo 39: Todas las personas tienen el derecho y el deber de participar en los asuntos relativos a la gestión del ambiente.

 

   Asimismo, existen otras leyes como la ley penal del ambiente, ley de gestión de diversidad biológica, ley de protección a la fauna silvestre, ley forestal de suelos y aguas, etc., y los decretos y norma en pro del ambiente.

Resultado de imagen para legislacion ambiental

Legislación Ambiental Venezolana:

Tratados Internacionales en Materia Ambiental

Los contenidos de los instrumentos de derecho ambiental internacional incluyen asuntos que tradicionalmente han sido co...

EL PROTOCOLO DE KYOTO El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional asumido en 1997 en el ámbito de Naciones Unidas...

LOS DESAFÍOS DEL DERECHO AMBIENTAL EN EL SIGLO XXI En el presente y hacia el futuro inmediato, el derecho ambiental de...

 

CONCLUSIÓN

DESARROLLO SOSTENIBLE «El medio ambiente de hoy depende de nuestras acciones colectivas de ayer, y...

El Derecho Ambiental tiene como finalidad regular las relaciones humanas que tienen al ambiente destruido y deteriorado por sus diversas actividades cotidianas y es necesario que se identifique las fuentes o causas de los riesgos ambientales y los efectos o impactos que generan o podrían generarse. 

 

En tal sentido, la violación a este derecho recae sanción, obligaciones y responsabilidades específicas establecidas en la ley penal de ambiente. La finalidad última de este sistema es el asegurar el mantenimiento de las condiciones ambientales, o dicho en términos jurídicos, la protección del ambiente, de tal forma que se asegure la posibilidad efectiva del goce del derecho a un ambiente adecuado.

 

Este derecho nace por la comprensión de elaborar normas ambientales, que comprende:

DERECHO AMBIENTAL INTERNACIONAL

Los preceptos orientados en función de los usos de un recurso (riego, agua potable, navegación, etc.)

 

Evolución hacia la legislación en función de cada categoría o especie de recurso natural, coordinando los distintos usos (aguas, minerales, forestales, etc.).

 

Orientación a la normativa hacia el conjunto de los recursos naturales.

 

Se toma en consideración el entorno como conjunto global y atiende a los ecosistemas. Esta última comprende las normas ambientales en sentido estricto

 

 

El Derecho Ambiental se desarrolló como lógica respuesta a la necesidad de explotar los recursos naturales en un marco de racionalidad, aprovechamiento sostenible y protección del ambiente. Su evolución ha sido rápida y progresiva, incorporándose paulatinamente en todas las ramas jurídicas y adquiriendo, a su vez, autonomía propia como disciplina vinculada con casi todas las ciencias.

 

Por lo tanto podemos decir que el presente contenido nos facilito conocimientos importantes para nuestro análisis personal en sentido de ser nosotros los principales veladores de que todos los ciudadanos puedan hacer valer el derecho a un ambiente sano y aplica sanciones a quienes vulneren el mismo.

 

CONOCER Y RESPETAR LAS LEYES AMBIENTALES ES AMAR Y CUIDAR EL AMBIENTE.

Resultado de imagen

 

LEGISLACION AMBIENTAL
ASPECTOS LEGALES2011.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 973.0 KB
loading...

DEJA TU COMENTARIO

Ir arriba
Comentarios: 101
  • #101

    Mirna H de C (sábado, 26 noviembre 2016 16:32)

    Excelente información. Felicitaciones

  • #100

    Chaveli (jueves, 24 noviembre 2016 15:45)

    Muchisimas gracias por tan valiosa informacion

  • #99

    Pedro Infante (sábado, 19 noviembre 2016 03:55)

    Felicito a los creadores de esta pagina, creo beneficioso que todos tengamos conciencia de lo importante que es la regulacion y armonia con un ambiente sano para todos ( humanos, animal y vegetal ).

  • #98

    ping9251@gmail.com (sábado, 08 octubre 2016 22:00)

    Felicitaciones a los integrantes, creadores y gestores de esta pagina: porque aporta muy buena informacion ambiental util para todos.

  • #97

    Jorge Perozo (lunes, 26 septiembre 2016 02:19)

    Felicitaciones. Un gran trabajo de recopilación de información precisa y asertiva. Muchas Gracias. Éxitos.

  • #96

    anna (martes, 06 septiembre 2016 08:24)

    doy la gracias por la molestia tomada para crear una pagina con este informacion, la cual me sera de gran ayuda.

  • #95

    ashleymveroica (lunes, 13 junio 2016 19:51)

    Me parece muy buena la informacion

  • #94

    Brandon (domingo, 12 junio 2016 16:48)

    Me gustó la información ... Completa breve e interesante sobre el cuidado de la naturaleza.
    Me ayudo para poder elaborar un tríptico para mi escuela

  • #93

    eliainis (miércoles, 01 junio 2016 16:42)

    esto no trae nada de lo que busco pongan algo coherente por favor no lo que no es sobre la pregunta

  • #92

    Anonimo (viernes, 06 mayo 2016 13:33)

    h

  • #91

    anonimos (lunes, 02 mayo 2016 15:50)

    putos

  • #90

    Fernando Araujo (martes, 29 marzo 2016 16:18)

    Excelente trabajo, felicitaciones. En todo Proyecto que se ejecute es importante conocer el Marco Legal.

  • #89

    Carlos García (lunes, 28 marzo 2016 13:19)

    Saludos, y agradecido por la información que presentan.
    Solicito de la ayuda a quien esté a su alcance sobre el tema Reglamentación Internacionla Sectorial del Ambiente y sua Aspectos Comúnes, Agradecido de antemano mi correo electrónico es garcaqbar@gmail.com.

  • #88

    rosa (viernes, 11 marzo 2016 14:50)

    felicitaciones

  • #87

    Felipe (domingo, 22 noviembre 2015 00:04)

    Dios te bendiga muchas gracias ..... Estoy realizando un trabajo sobre las bases de educación judicial ambiental espero pds ayudarme en caso que necesite mas información.... Gracias

  • #86

    Ysa (martes, 10 noviembre 2015 14:08)

    Me sirvió GRACIAS Los FELICITO
    CONTINÚEN ASÍ

  • #85

    Marbelly (lunes, 09 noviembre 2015 17:52)

    Hola tengo un vecino que desde su casa enciende fogatas para la quema de maleza y basura este humo producto de su actividad me està haciendo daño pues soy una alergica potencial, asì mismo tengo vecinos con niños pequeños que padecen de asma y tambièn tengo una vecina quien es una adulta mayor sufre de diabetes y tensiòn alta le hemos llamado la atenciòn al vecino que prende fuego pero no nos hace caso. Què podemos hacer? Gracias

  • #84

    guadalupe (viernes, 06 noviembre 2015 08:33)

    el mundo es lo megor cuidemelo

  • #83

    Lilia (viernes, 23 octubre 2015 17:45)

    Excelente la información me sirvió mucho soy estudiante de una MAESTRÍA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.

  • #82

    julioc.guardia@gmail.com (jueves, 08 octubre 2015 10:18)

    Muy importante texto, sobre todo aquello de los principios de la legislación ambiental.
    Agradezco y felicito por la publicación

  • #81

    Flor de maría Ortega Lacma (martes, 06 octubre 2015 08:46)

    Buen dia a Todos. Buena información seguros de compartir esta información y cultivar para contribuir en adapatarnos al cambio de nuestro ambiente. Foly

  • #80

    Jose (miércoles, 30 septiembre 2015 14:45)

    muy buena la información amigo me ayudo mucho gracias

  • #79

    Erma Chette (viernes, 04 septiembre 2015 19:03)

    Donde esta la fuente de consulta???????????????????

  • #78

    solherrera (viernes, 04 septiembre 2015 13:54)

    gracias por esta pagina soy estudiante de la maestría desarrollo comunitario en Venezuela y mi trabajo de grado se trata de todo lo que conlleva al desarrollo comunitario como mesas organopónicos, patios productivos , ambiente, tierras y todas las leyes que se pueden utilizar para dar forma a evitar que se siga dañando el ecosistema en general. mil gracias me sirvió muchísimo continua haciéndolo.

  • #77

    Gloria Espinoza (martes, 16 junio 2015 11:00)

    Excelente material, soy Ecuatoriana egresada de derecho y estoy buscando un tema para mi proyecto de grado creo que ya encontre sobre que hacer, la información me servira para comparar con la de mi país. gracias

  • #76

    haidee Guitian Beltran (martes, 02 junio 2015 15:45)

    Me encanta esta pagina y quisiera por el dia de Medio Ambiente, me enviaran algun comentario, para yo hacer ese dia en mi centro en cuanto a las penalizaciones de los que incumplen con lo legislado en materia ambiental, y si pueden imagenes en saludo a la fecha

  • #75

    esli (viernes, 15 mayo 2015 09:43)

    enviar

  • #74

    pedro querales (jueves, 07 mayo 2015 10:53)

    espectacular informacion sobre la proteccion ambiental<, sigan asi<.

  • #73

    Carlos Sarango (martes, 05 mayo 2015 10:43)

    Agradeciendo por esa información, manifiesto que ha sido muy útil para conocer generalmente el estado de las leyes ambientales de Venezuela, me sorprendió leer que existe una Ley Penal para el Ambiente, lo que si creo que debería ser necesario es establecer la fecha de publicación de esta información, puesto que las leyes pasan cambiando constantemente y en Caso de Ecuador últimamente los Nombres De las leyes también están Cambiando.

  • #72

    roxanny (sábado, 02 mayo 2015 16:44)

    ahiiiiiiiiii graxxxiiiii m sirvio muchoooooo

  • #71

    Yamileth (miércoles, 29 abril 2015 00:50)

    Hace faltan los sujetos del derecho ambiental, pero por lo demas esta bien.

  • #70

    yeraldin gutierrez (martes, 28 abril 2015 09:14)

    que buena informacion, muy completa

  • #69

    helen suarez (jueves, 23 abril 2015 16:27)

    necesito saber todo lo refernte a legislacion ambiental y sus pasos para llevar un plan de accion a desarrollo

  • #68

    oscarly gutierrez (viernes, 27 marzo 2015 09:37)

    gracias que hermosa es esta pagina

  • #67

    berlys (domingo, 22 marzo 2015 13:14)

    de verdad es muy buena información, es especifica.. me gusto

  • #66

    Hilda Isabel (viernes, 20 marzo 2015 18:37)

    Hola... Felicitaciones a todos los Lectores de estos artículos relacionados al Ambiente y su protección, igualmente les invito a transmitir e implementar todas estas; en su comunidad o entorno social, laboral o educativo, que sea Tu Legado y no el de otro... Dejemos la huella en beneficio de la preservación de la Vida de Todos en el presente y futuro.
    Actualmente, luego de investigaciones, estoy en el proceso de implementar un Proyecto de Educación Ambiental, si estas interesado en participar o tener mas información, comunícate a hpuello222@gmail.com

  • #65

    meche (martes, 24 febrero 2015 10:37)

    primero quiero decirles a todos los participantes, que el ambiente es todo lo que nos rodea, y para que el ciudadano común, como el resto de los seres vivientes,acaten un orden ,un respeto,un resuelto, primero debe existir un medio de educación, y ese es la educación ambiental;segundo hacer cumplir las leyes indistintamente de quien sea,cuando esto se ponga en practica,el ciudadano se someterá, y de lo lindo,dejaran de desaparecer las especies que poco nos quedan tanto animal, como vegetal,el ambiente es un sitio que DIOS preparo para todos los seres vivientes para que interactuaramos unos con otros,no para destruirnos, acabar con las especies que nos rodean, los ecosistemas,los manglares,los ríos,los convenios internacionales que en muchos países no se cumple,los gobiernos mismos produciéndonos descomunales montañas de basura,acabando con la flora, la fauna,si seguimos asì desaparecerá muy pronto la humanidad,la educación ambiental debe ser una materia obligatoria en las instituciones educativas, Universidades,comunidades, ministerios; porque es nuestra vida. yo soy Lic. ambiental graven estos consejos amigos, los ambientalistas tienen que abrir camino en su país ,en sus comunidades,enseñando a sus vecinos,colegas, en colegios, universidades, existen las instituciones del ambiente que están en otras cosas menos dando cumplimiento al verdadero trabajo,que la naturaleza pide a gritos el auxilio, gracias amigos

  • #64

    Manuel Quiroz (viernes, 20 febrero 2015 21:06)

    sembrar una conciencia nueva a cada persona en el planeta eso tiene que ser un deber de todos para garantizar la existencia de nuestras futuras generaciones en la tierra gracias por su informacion

  • #63

    sarikari (martes, 03 febrero 2015 13:02)

    hola somos sari y kari ydecimos hola I like the pagina muy good! bendiciones y saludos a sus familys, saludos axel me interesas

  • #62

    AXEL (martes, 03 febrero 2015 10:10)

    mhgfdsdfrtgyuiuytr

  • #61

    Laura (jueves, 29 enero 2015 20:55)

    Muy bonito son esas imágenes

  • #60

    douglas Martinez r (miércoles, 07 enero 2015 15:51)

    Magnifica ayuda y genial idea, Se hace necesario que se estimule la conciencia ecologista y de amor por la naturaleza. Mensaje a la amiga, no debes preocuparte, siempre que tu desarrolles tu talento estará contribuyendo con la sociedad y el ambiente. saludos

  • #59

    Alcira Escalon (lunes, 29 diciembre 2014 14:01)

    hola , soy licenciada en gestion ambiental, egresada de la ubv, y todos estos comsntarios son muy excelentes, pero me gustaria saber donde puderia dejar aportes de tdos mis conocimientos, ya que el minsterio del poder popular para el ambiente no lo toma encuenta a uno para asi poder constribuir con el legado del presidente hugo rafael chavez frias, que fue el que nos abrio las puertas a la universidad gracias

  • #58

    fiorella (jueves, 20 noviembre 2014 19:03)

    necesito que me respondan estas preguntas.
    ¿Qué categoría de derecho tiene el derecho a un
    ambiente sano y equilibrado?
    ¿Cuál es el principal problema de la legislación ambiental?

  • #57

    CARLOS GARCIA (domingo, 09 noviembre 2014 18:22)

    EXCELENTE INFORMACIÓN HACE TIEMPO ANDABA BUSCANDO ALGO ASÍ PARECIDO Y HASTA HOY LA DESCUBRO. FELICITACIONES POR SUS APORTES Y QUE DIOS LES SIGA GUIANDO POR EL CAMINO DEL AMBIENTE TAN IMPORTANTE PARA PARA TODOS PERO INTERESANTE PARA POCOS

  • #56

    MENNA VILLAFRANCA (viernes, 24 octubre 2014 21:45)

    BUENAS NOCHES ESTA COMPLETA LA NORMATIVA AMBIENTAL ES UN MATERIAL COMPLETO PARA PRINCIPIANTE DE LA CARRERA GESTION AMBIENTAL E ING AMBIENTAL

  • #55

    cruz medina carla marbeli (miércoles, 08 octubre 2014 16:00)

    carajo

  • #54

    stefani cruz medina (miércoles, 08 octubre 2014 15:58)

    bywe

  • #53

    gaby gaby (jueves, 07 agosto 2014 11:04)

    muy practica la información.. pero tengo una duda?? que diferencia hay entre normativa y legislacion ambiental en venezuela??? donde puedo conseguir esta normativa asi bien detallada como en tu pagina... agradezco mucho tu pronta respuesta

  • #52

    gabi (miércoles, 23 julio 2014 14:59)

    el medio anbiente es un recursos muy lindo nosotros debemos cuidar

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...