Cómo explicar el cuidado del Medio Ambiente

Cuidado del Medio Ambiente para Niños

Cómo explicar el cuidado del medio ambiente a los niños

 

Los niños son el futuro de mañana. Por eso, explicarles desde muy pequeños el cuidado de la naturaleza, les dotará de una conciencia de respeto hacia el medio ambiente y también les servirá para mejorar su salud. No olvidemos, que cada año mueren millones de personas por causas relacionadas con el medio ambiente, según la Organización Mundial de Salud.

 

La enseñanza de la ecología es importante y no debe dejarse de lado. Por eso, los padres deben indicarles con paciencia que sus hábitos cotidianos deben ser respetuosos con el medio ambiente. Para ello, algunos de los gestos útiles a explicar son:

 

-Es importante mantener el grifo cerrado mientras se lavan los dientes o se duchan para ahorrar agua.

 

-Apagar la televisión, el ordenador y el DVD si no lo están usando.

 

–Crear una conciencia de reciclaje. Es muy sencillo, y además en Internet circulan tutoriales de cómo reciclar objetos viejos, además de la basura de casa. Gracias a ello, podemos reducir 1.000 kg de CO2 anual.

 

-Si tienes plantas en casa, enséñale que hay que regarlas con agua de hervir las verduras (cuando ya se haya enfriado) por ejemplo. A la par, ayúdale a que plante algún vegetal y que lo cuide. Plantar un árbol es un gesto que salva vidas ya que absorbe una tonelada importante de CO2 con el paso de los años.

 

–Las pilas contaminan mucho el medio ambiente, y nunca se deben de tirar junto a la basura normal. Las baterías recargables son más amigas del medio ambiente.

 

-No dejar las luces encendidas en lugares de la casa que no haya nadie.

 

-Tirar siempre los desperdicios en papeleras o basureros y nunca en el suelo, ríos o playas.

 

-Para tomar conciencia del cuidado del medio ambiente, es útil realizar una excursión con ellos a parajes naturales y a jardines donde se les explique in situ el valor de la naturaleza.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...