Jardinería en el hogar con niños

 

Si te gusta la jardinería es muy probable que quieras que tus hijos entiendan todo lo bueno que aporta la jardinería. Es cierto que los niños no pueden hacer las mismas tareas de jardinería que hacen los adultos, pero sí pueden hacer cosas según las capacidades que tengan y siempre adaptado a ellos.

 

La jardinería es una gran actividad que a los niños les encantará realizar contigo porque es estar fuera del hogar a pleno día… el aire libre les encanta ¡y así debe ser! El tiempo y el esfuerzo que se emplean para hacer del patio o jardín un lugar hermoso hará que los niños aprendan lecciones muy valiosas que les acompañarán siempre, como la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

Responsabilidades

 

Una manera de empezar a trabajar en el jardín con niños es dándoles la oportunidad de tener su propia responsabilidad para sentirse independientes y orgullosos del trabajo que realicen. Si tus hijos son demasiado pequeños déjales que jueguen con el barro… ¡también se sentirán muy bien estando en contacto con la naturaleza!

 

Material adecuado para niños

 

Hay algunos materiales de jardinería que puedes regalar a tus hijos para que te ayuden en las tareas, a continuación te enumero algunos para que los tengas en cuenta:

 

– Bolso de jardinería infantil con herramientas para niños (nunca en ningún caso deberás facilitarles herramientas para adultos porque son muy peligrosas para ellos).

 

– Comprar unas botas de lluvia es imprescindible puesto que de este modo no tendrás que preocuparte si pisan barro o si se manchan el calzado ¡y ellos se lo pasarán en grande pudiéndose manchar sin consecuencias!

 

– Unos guantes pequeños de jardinería resultan imprescindibles porque además de evitar que se manchen, también ayudará a prevenir posibles pinchazos con espinas o con alguna planta algo más rebelde.

 

– Para las tareas de jardinería tampoco puede faltar una bonita regadera infantil con formas de animales por ejemplo. ¡Así podrán ser los encargados de regar tus macetas pequeñas con bonitas flores!

 

– Tampoco podrá faltar en su set de jardinería un sombrero para protegerse del sol, porque aunque sea invierno o primavera, hay días que los rayos del sol aprieta y deberá protegerse la cabeza para evitar insolaciones.

 

– ¿Y qué te parecería añadir al set de jardinería de tus hijos una estupenda carretilla para que puedan ayudarte de una manera más “profesional”?

 

 

¡Seguro que con todos estos instrumentos tus hijos podrás trabajar contigo en el jardín disfrutando de la naturaleza! Y lo mejor de todos, pasando tiempo en familia.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...