Los Paises Más Responsables con el medio ambiente

Resultado de imagen para paises sustentables

La cultura innata de cada nación, pero también la promovida por los medios de comunicación y la publicidad, han generado distintos hábitos. También, los gobiernos generan cultura con la aplicación de las leyes. En el tópico del medio ambiente, la calidad ecológica depende de esos tres factores: la cultura inherente del país, la cultura formada a partir de la globalización (sobre todo la relacionada al consumo) y las prácticas desde el gobierno a partir de las políticas públicas.

 

De esta manera, aunque existe un sistema que privilegia el consumo a nivel global, cada país ejerce sus propias prácticas que favorecen o no al medio ambiente y, finalmente, a toda la vida en conjunto. El Enviromental Performance Index es una medición, que se aplica a nivel global, de los países más amables con el medio ambiente; sus antecedentes fueron otros índices que se comenzaron a aplicar a partir de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Hoy han evolucionado al EPI, que es elaborado en conjunto cada año por la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia, el Foro Económico Mundial (aunque suele considerarse de dudosos inetereses), la Samuel Family Foundation y la McCall MacBain Foundation.

 

El cuidado del medio ambiente tomó relevancia entre las principales potencial del mundo debido al cambio climático y sus repercusiones si no se actúa con políticas que impulsen el cuidado de los recursos naturales.

 

Aunque la contaminación es un problema mundial, los más afectados son los países en desarrollo, consideró Paula Caballero, directora Senior de Medio Ambiente y Recursos Naturales del instituto Práctica Global, que se encarga de la evaluación de las prácticas empresariales y de política pública para preservar el medio ambiente.

 

A pesar de esto, la contaminación es un problema que tiene solución, indicó Caballero. “Muchas políticas, herramientas y tecnologías ya están disponibles para abordar el tema. Países como México, Chile y Tailandia han dado grandes pasos para mejorar la calidad del aire de sus capitales mientras continúan creciendo física y económicamente”, agregó.

 

Suiza, Luxemburgo, Australia, Singapur y Republica Checa son los países que más impulsan medidas para el cuidado del medio ambiente, según el Índice de Desempeño Ambiental, elaborado por el instituto.

 

El índice mide (en una escala de 0 a 100) el grado en que los países apliquen políticas para proteger sus entornos naturales, mediante el cálculo de 20 indicadores independientes a través de áreas como la calidad del aire, la agricultura, el clima y la energía.

Suiza es el primer lugar, debido a que cuenta con una buena calidad del aire, recursos hídricos, así como una preservación de las áreas naturales.

 

Luxemburgo tiene la posición número dos, pues cuenta con altos niveles en calidad del aire, agua, Agricultura y Biodiversidad.

 

Australia, Singapur y República Checa tienen las posiciones tres, cuatro y cinco, debido a que estas naciones tienen políticas que impulsan el cuidado de los recursos hídricos, el agua, y la agricultura.

A continuación los 5 países que impulsan más el cuidado del medio ambiente

 

País                             Puntuación

Suiza                                         87.67

 

Luxemburgo                             83.29

 

Australia                                    82.40

 

Singapur                                   81.78

 

República Checa                     81.47

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...