PORTALES ECOLÓGICOS O AMBIENTALES

PORTALES ECOLÓGICOS -AMBIENTALES - EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

 

Las organizaciones ambientales son instituciones que buscan estudiar, monitorear o proteger el medio ambiente del mal uso o la degradación que implica el accionar humano. La actividades de estas entidades pueden ir desde realizar campañas informativas sobre temas ecológicos hasta invertir cientos de millones de dólares para apoyar la consecución de proyectos económicos sustentables.

 

La labor de las organizaciones ecológicas es secundar y convertir en realidad el interés público por un medio ambiente limpio y saludable y por la protección de la naturaleza.

 

PRINCIPALES PORTALES ECOLÓGICOS DE VENEZUELA

 

En Venezuela, desde octubre de 1929, han existido las ONG ambientales, un grupo heterogéneo de iniciativas privadas, sin fines de lucro, que han contribuido a la gestión ambiental a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos de investigación, conservación, divulgación y manejo sustentable, tanto en áreas rurales como urbanas. Asimismo, es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de los organismos internacionales. Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social y tercer sector social.

 

ENTRE LOS MAS IMPORTANTES TENEMOS:

 

Portal cuyo propósito es contribuir con el conocimiento y formación ambiental en todos los niños, jóvenes y sociedad en general. Una herramienta ambiental donde se encuentren todos los contenidos ecológicos mas importantes en un solo sitio, promoviendo la Educación Ambiental para lograr una Cultura y conciencia ambiental.

 

Somos una Organización Ecologista, sensibilizados con la naturaleza y el medio ambiente, con el firme propósito de compartir valores y acciones de aprendizaje orientadas hacia la formación y prevención ecológica, consustanciados con los valores patrios, individuales y organizacionales en las áreas ecológica, científica, tecnológica y educación ambiental.

 

 

Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, fundada en febrero de 1987, como una iniciativa de estudiantes de biología de la Universidad Central de Venezuela, que creció hasta convertirse en una de las organizaciones privadas venezolanas con mayor credibilidad y crecimiento.

 

 

 

 

 

 

 Minea | Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas

Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Venezuela.

 

 

 

Somos una Organización Ecologista, sensibilizados con la naturaleza y el medio ambiente, con el firme propósito de compartir valores y acciones de aprendizaje orientadas hacia la formación y prevención ecológica, consustanciados con los valores patrios, individuales y organizacionales en las áreas ecológica, científica, tecnológica y educación ambiental

 

www.unicef.org/venezuela/spanish/

 

Fondo de las Naciones Unidas para la infancia.

 

Organización venezolana, no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve y ejecuta programas de desarrollo sustentable

 

 

 

 

 

 

VITALIS impulsa en Venezuela la Iniciativa Andino Amazónica para la Prevención de la Biopiratería

 

Contribuir con la práctica y difusión de herramientas técnico-educativas sobre el ambientalismo, la ecología y el conservacionismo, como instrumento promotor del cambio de actitud y comportamiento individual y colectivo por la defensa del ambiente.

 

 

Asociación para la defensa del ambiente y del planeta

.

http://ecopracticas.org/

Ecoprácticas es la síntesis de 11 años de una campaña ecológica en TV a través del programa de producción independiente CNN World Report transmitido por Globovision donde con unos breves “Consejos ecológicos” se inició. La necesidad de ampliar la campaña para llegar a mas gente, de manera mas efectiva y la sugerencia de un amigo nos llevo a crear Ecoprácticas. La multimedia es un vehiculo eficaz de relativo bajo costo de gran alcance para este fin y además recibir retroalimentación de la gente, de ahí la creación de esta pagina.

 

PORTALES INTERNACIONALES

Portales Ecológicos Internacional:

 

Un equipo multidisciplinar, que apuesta por un sector especifico con vocación inequívoca de liderazgo, informando, actualizando constantemente, e ininterrumpidamente los 365 días al año, garantizamos nuestra audiencia como cualquier medio que se precie mediante informes diarios, semanales, mensuales o anuales de ‘Google Analytics’. ECOticias.com tiene un target, definido y muy afín a todos los temas relacionados con la sostenibilidad.

Todas las noticias, cursos, máster, conferencias, ferias, exposiciones, y eventos en general de medio ambiente y energías renovables, configuran un medio de comunicación optimo para lectores y propuestas comerciales especificas.

 

 

La mayoría de los grupos empezaron por ver la situación en la que se encontraba el medio ambiente, viendo que el hombre ya había dejado de cuidar el medio ambiente y lo estaba explotando se decidió con campañas espesar a aportar al medio ambiente, algunas otras conforme al tiempo se volvieron autónomas, la gran parte de las organizaciones están hechas de voluntariado y apoyado por diferentes empresas, algunas están formadas por el gobierno y apoyadas por ellos mismos.

 

http://www.ecologiaverde.com/

Blog desarrollo sustentable

www.lareserva.com/

 

Portal dedicado a temas de interés Ecológico y ambiental en general.

 

 

UNESCO 

Organización de las naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

 

EPA 

Portal Español de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

 

Resultado de imagen para www.ambientum.com/

Ambientum.com es el portal de Internet líder en el sector del medio ambiente  y la industria, nacido de la vocación de ser el punto de encuentro entre los profesionales del mercado.

 

Fundado en 1986, el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM por su sigla en inglés) es una red internacional de grupos ciudadanos del Sur y del Norte involucrados en esfuerzos por defender de su destrucción a los bosques del mundo. Trabaja para asegurar la tenencia de la tierra y los medios de supervivencia de los pueblos que habitan los bosques, y apoya sus esfuerzos para defender los bosques de la tala comercial, las represas, la minería, las plantaciones, las granjas camaroneras, la colonización, los asentamientos y otros proyectos que los ponen en peligro.


otros enlaces sobre temas Ecológicos, Ambientales y Humanitarios

 

Temas sobre biodiversidad y ambiente.

 

www.tierra.org/amigosdelatierra/

 

Originalmente una organización holandesa, AT es una red internacional que coordina 68 organizaciones ecologistas en el mundo. Su fin es respaldar y desarrollar políticas y medidas de acción en defensa del ambiente, y persuadir a los gobiernos, empresas u organismos internacionales de modificar sus programas, proyectos y actividades, en pos de este objetivo.

 

Fundación pública adscrita al MAGRAMA. Trabajamos para preservar la biodiversidad y fomentar la economía y el empleo verdes.

Greenpeace

Fundada en 1971. Sus objetivos son identificar las actividades humanas que pueden afectar el equilibrio ecológico y llevar adelante campañas en defensa del ambiente. Defensora acérrima de la Antártida, GI propuso el establecimiento de un "parque internacional" en el continente. Opera en 40 países, donde se complementa con organizaciones autónomas locales.

 

SEO/BirdLife

 

Se trata una federación de ámbito estatal de grupos territoriales, tiene como fines el estudio y la defensa de las aves y está integrada en la ONG mundial

 

 

WWF

 

Portal dedicado al conservacionismo y la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas acuáticos 

 

Oceana

Oceana, fundada en 2001, es la mayor organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos. Nuestras delegaciones en todo el mundo trabajan juntas para ganar campañas estratégicas, destinadas a conseguir resultados tangibles que nos ayuden a recuperar la salud y la biodiversidad de los océanos.

 

CONCLUSIÓN

 

Todas estos portales web como organizaciones en defensa del ambiente están creadas para un mismo propósito que es el cuidado al medio ambiente, así como ellas contribuyen en pro de dicho tema, todos podemos contribuir de cualquier manera, así como podemos ayudar directamente se puede dar una ayuda directa o mínima, con el simple hecho de que estemos consientes de nuestro acto que puedan repercutir en la naturaleza.

 

Lo único por decir es pensar en el futuro de nuestro planeta e incluso el nuestro y el de nuestras futuras generaciones.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...