1.- ¿Qué es el Cambio Climático?

 

El cambio climático se refiere a la modificación del clima en general, a escala regional o global. Un cambio climático puede producirse de forma natural (deriva continental, corrientes oceánicas, campo magnético terrestre, erupciones volcánicas), por la intervención de factores externos (variaciones solares, impacto de meteoritos) o por la actividad humana (calentamiento global por efecto de invernadero).

 

El término antropogénico se refiere a los efectos que son el resultado de actividades humanas, a diferencia de los que tienen causas naturales sin influencia humana. De esta forma se pueden especificar: efecto invernadero atropogénico, calentamiento global antropogénico y cambio climático antropogénico. Aunque en el caso del término calentamiento global suele referirse específicamente al provocado por el hombre.

 

Cambio climático no es sinónimo de calentamiento global.

 

No obstante, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término «cambio climático» como sinónimo de «calentamiento global» solo para referirse al cambio en el clima por causas humanas, lo que ha acrecentado la confusión.

 

El problema con los conceptos yace en que la actividad del hombre puede tener consecuencias imprevisibles en el ambiente. Mientras las partículas diminutas de los aerosoles pueden causar enfriamiento, las emisiones de gases invernadero causan calentamiento. De esta forma podría ser necesario el empleo de un término como "cambio climático [antropogénico]" que no se limite solo al calentamiento del planeta. Inviernos más severos, ciclones tropicales más frecuentes y alteraciones en las estaciones no representan directamente un calentamiento global sino su posible consecuencia.

 

Uno de los problemas que nos amenaza hoy en día a todos los seres humanos del Planeta, es el fenómeno del Cambio Climático Global. Las actividades humanas y nuestro sistema económico (y manera de vivir) estamos produciendo más y más gases que están impactando la atmósfera. Esto está causando que la temperatura promedio del planeta suba teniendo consecuencias desastrosas.

 

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Las emisiones constantes y desproporcionadas de gases por parte de los países industrializados, entre otros abusos de los recursos naturales, están provocando graves modificaciones en el clima a nivel global. Sus consecuencias afectan sobre todo a los países en vías de desarrollo y se traducen en inundaciones, sequía, huracanes y todo tipo de desastres naturales que dejan a la población desvalida y sin medios para subsistir.

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

La Educación Ambiental esta dirigida a promover, generar, desarrollar y consolidar en los ciudadanos y ciudadanas conocimientos, aptitudes y actitudes para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socio-ambientales, contribuyendo así al logro del bienestar social, integrándose en la gestión del ambiente a través de la participación activa y protagónica, bajo la premisa del desarrollo sustentable.

loading...