Material Reciclable

Resultado de imagen para Material Reciclado

Material Reciclado: Ahorrando costes medioambientales

 

El Material Reciclado es el producto resultante del Reciclaje, puede extraerse de prácticamente todas las materias que se someten al Reciclado, con la excepción de los materiales más contaminantes, como son las pilas o la basura nuclear, para los que aún no existen procesos eficientes de reutilización.

 

Actualmente son muchos los materiales que se pueden extraer de los procesos de Reciclado

 

Reciclado de Papel

Reciclado de Cartón

Reciclado de Vidrio

Reciclado de Plástico

Reciclado de Caucho

Reciclado de Aluminio

Reciclado orgánico: Compost

Reciclado de PVC

Reciclado del Tóner

 

El Material Reciclado supone muchas ventajas, pero sin duda la más importante de ellas es el ahorro de los costes medioambientales. Con el Material Reciclado reutilizamos muchos materiales en lugar de tener que extraerlos de la Naturaleza.

 

Reciclar reduce la Emisión de Gases de Efecto Invernadero, ya que para producir bienes a partir de materiales reciclados  se precisan menos combustibles fósiles.

 

El material reciclado de papel ahorra árboles talados, lo que contribuye a contar con mayores emisores de oxígeno en el planeta.

 

Por otro lado, mediante el proceso de reutilización estamos evitando que muchos de los materiales acaben en los vertederos, por lo que se reduce al mismo tiempo el volumen de residuos.

 

Actualmente hay muchos materiales reciclados a partir de otras materias que forman parte de nuestras vidas de forma natural. La mayor parte del cartón empleado en embalajes, papel reciclado, corcho de los tapones de vino, o incluso algunos de nuestros muebles que emplean contrachapado, otra forma de reutilizar la madera mediante el serrín apelmazado.

 

Otro de los campos tradicionales donde se ha empleado con éxito el reciclado es en la construcción. Una práctica histórica era emplear la piedra tallada de ruinas para la edificación de nuevos edificios. Este proceso ha permitido recuperar grandes joyas arqueológicas, como el teatro romano de Cartagena, cuyas piezas habían sido empleadas en la Edad Media para la construcción de un Mercado.

 

Actualmente también se emplea el reciclado de material en la construcción mediante diversas técnicas. Una de ellas es el rellenado de botellas plásticas, que posteriormente se emplean en forma de ladrillos apilados. Con Botellas de refresco existen múltiples opciones creativas para poder reutilizarlas.

 

Materiales Reciclables

Materiales ReciclablesCasi cualquier cosa en tu casa (oficina o escuela, etc.) que no se puede reutilizar PUEDE, sin embargo, ser reciclado en otra cosa. Te sorprenderás de lo que se puede hacer con un producto reciclado! Una botella de refresco reciclada, se puede convertir en camisetas, peines, o cientos de otros productos de plástico que pueden ser utilizados durante muchos años. Incluso tu nuevo ordenador puede haber sido fabricado a partir de plásticos reciclados ordinarios. También productos de papel pueden desarrollarse y tomar diferentes formas; así, una guía telefónica antigua o un libro para colorear pueden convertirse en uno de tus libros de texto o un cuaderno. 

 

Tu misión de reciclar no es imposible! De hecho, es muy sencillo: No te deshagas de todo lo que se puede reciclar! Aquí está una lista de cosas que puedes ser capaz de reciclar. 

 

Materiales Reciclables 

 

• Latas de aluminio

• Cartón

• Equipos electrónicos

• Vidrio (sobre todo botellas y frascos)

• Revistas

• Metal

• Periódicos

• Papel

• Bolsas de plástico

• Botellas de plástico

• Latas de acero

• Folios de Papel de oficina

• Desechos de jardín (hojas, hierba)

 

Hay tantas cosas que TÚ puedes hacer con muy poco esfuerzo. Y la mejor parte es que probablemente te ahorrarás una gran cantidad de dinero mientras lo haces! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

loading...