TODO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

                     

Presenta ecojuegos para que los niños

y adolescentes aprendan sobre Ambiente,

Ecología y Conservacionismo de manera

divertida... 

¡¡¡Disfrutalas!!!

Actúa con tu consumo

Herramienta educativa multimedia 

sobre consumo responsable

Encrucijada de Tiburones

¡Atraviesa sin ser Atacado

 por los Feroces Tiburones!

Un juego peligroso

Juego en línea de educación 

para el desarrollo.

RYM, ¡Juega a la Ciencia!

Juego tipo trivial sobre salud, alimentación, 

agricultura y biotecnología, 

nanotecnologías y tecnologías

 de la información y la comunicación, 

energía y medio ambiente, transportes.

 

 

Riesgolandia

Juego educativo para aprender 

a prevenir los desastres

 

 

 

 

VÍDEOS JUEGOS AMBIENTALES ONLINE


 play juego



Crea tu propia ciudad sostenible con ‘Plant in green

Por fin, una oportunidad para proyectar una ciudad verde a nuestro gusto o, mejor, al gusto de los más pequeños con Plan it Green, uno de esos juegos que ayudan a crear un mundo mejor a partir de una manera de concienciar lúdica.

Desarrollado dentro del programa Conecta!, en el que participan National Geographic, General Electrics y el Center for Science, este juego online es todo un recurso para que los niños puedan empiecen a famiiarizarse con cuestiones ecológicas como las energías limpias y el valor que tienen para la sociedad.

En el mundo virtual que crea el juego, los jugadores han de responder a un reto que consiste en la creación de una ciudad respetuosa con el entorno, donde se primen las alternativasenergéticas frente a las convencionales, tremendamente contaminantes.


 PLAY

Ser el mejor eco-gobernante

El juego es muy intuitivo y permite jugar con otros jugadores para ver quién construye la ciudad con mayor eficiencia energética o alcanza un mejor puesto clasificación general de mejores eco-gobernantes. Igualmente, se premia las elecciones más sostenibles para este nuevo modelo de ciudad con una visión mucho más verde y agradable, sumándose puntos por eficiencia energética, iniciativas favorables al medio ambiente, así como en función de la satisfacciónciudadana lograda.

Además de convertir una ciudad gris en una urbe verde, en la que da gusto vivir, el objetivo final, lógicamente, es formar mentalidades favorables a las tecnologías disponibles para formar adultos que en el futuro manifiesten comportamientos a favor del cuidado del medio ambiente. Si en el juego se convierten en alcaldes de ciudades que sólo se transformarán, mejorarán con un cambio verde, en la realidad, en el día a día, predicarán con el ejemplo y pedirán políticas acordes con estos valores.



My Energy Smart Home

Con el juego My Energy Smart Home podrás montar tu casa ideal en 10 pasos. Piensa que tu casa no sólo tiene que ser bonita sino que también debe ser respetuosa con el medio ambiente y ahorrar energía. En cada paso tendrás varias opciones. Elige la que consideres más sostenible para conseguir el mayor número de puntos. ¡Ojo! ¡Esto no significa que tengas que pasar frío o quedarte a oscuras!

De esta forma, el juego nos irá guiando en un recorrido que abarca temas de lo más interesante: cuál es el emplazamiento más adecuado para una casa, cómo protegerte del frío, cuál es la mejor orientación para tu vivienda, o cómo calentar el agua de forma eficiente. Cuando termines podrás escuchar algunos consejos para saber cuál era la opción más adecuada para cada situación.


My Sust. House

My Sust. House recopila una serie muy completa de juegos interactivos que exploran el significado de la sostenibilidad y cómo se relaciona con nuestras casas y comunidades. El material puede utilizarse de muchas formas, tanto para uso individual como para actividades en grupo. Además de proporcionar información muy interesante, simula discusiones, presenta actividades para solucionar problemas y crea un contexto para trabajar en equipo y tomar decisiones.

A través de estos tres juegos podremos:
Crear un entorno más sostenible a través de la ubicación de nuestra casa, el ahorro de energía, el uso del agua y la gestión de nuestros residuos.
Construir una casa eficiente con los materiales de construcción, el aislamiento, el abastecimiento de energía y el sistema de calefacción adecuados.
Planificar el crecimiento de una ciudad ficticia respondiendo a preguntas en equipo, realizando debates y ejercicios, y aprendiendo sobre el impacto de las decisiones que tomamos.

ElectroCity

ElectroCity es un juego online al estilo SimCity que nos permite gestionar nuestros propios pueblos y ciudades virtuales. Es muy adictivo y también nos hace reflexionar sobre la energía, la sostenibilidad y la gestión ambiental. El objetivo es crear una ciudad sostenible tomando conciencia acerca del costo de la energía y su impacto en el ambiente.

A través de una serie de varios turnos, los más jóvenes pueden practicar sus habilidades en la gestión de una ciudad procurando energía, agua y otros recursos a los ciudadanos, además de plantar o talar bosques y adaptarse a las variaciones del clima.


Dos barras de colores nos enseñarán de forma bastante gráfica el significado de laeficiencia energética:
Una de ellas es el de “Electricity Supply”, que te indicará si estás generando la suficiente energía para satisfacer la demanda. Tu objetivo es llegar al amarillo.
La otra barra, por su lado, es “Enviroment”, que te indicará cómo tus acciones afectan al medioambiente. Debes tratar de mantenerte en verde. ¡Buena suerte en tu proyecto!
Nuestra Tierra necesita amigos

Esta pequeña colección de juegos interactivos, cuentos y cuadernos de actividades didácticas nos enseña que, cambiando pequeños hábitos, podemos hacer mucho por mejorar el medio ambiente desde nuestras casas.

Entra en casa de la familia Natura, recórrela e introduce los cambios que consideres para proteger tu entorno. Pasa un rato agradable ayudando a Celia Caldera a acumular calor, recicla todas las bombillas que puedas y, sobre todo, ¡ten cuidado de no mezclar vidrio y cerámica en el contenedor! Descárgarte este PDF con juegos y pasatiempos, y disfrútalos donde y cuando quieras.


Esto no es más que una pequeña selección de todos los recursos didácticos que podemos encontrar en internet. Desde mimbrea queremos haceros llegar todas las novedades yherramientas que están a vuestro alcance para aprender un modo de vida más sostenible en el hogar. De esta forma, podremos satisfacer nuestras necesidades de confort sin poner en peligro las de las generaciones futuras.

Juegos ecológicos online: la casa más sostenible. Este juego te plantea un reto muy importante: conseguir tener la casa más sostenible.

La educación es lo único que puede hacer posible que las próximas generaciones viven en un mundo más saludable. Entonces qué mejor que los niños comiencen aprendiendo lecciones de sostenibilidad mientras se divierten con sus ordenadores.


El juego se llama Myabodo. Es una herramienta didáctica muy útil porque se detiene en todos los detalles. Muestra una casa de una familia tipo, con todos los elementos que interactúan. Coches, corriente eléctrica, jardín, ventanas y todo lo que forma parte de la vida cotidiana puede ser modificado para que la casa se vuelva más sostenible.

Mientras creas tu propio micromundo más sostenible, el juego te presenta opciones diferente e información sobre alternativas más ecológicas. En el interior de la casa también hay mucho por hacer. Mientras avanzas en el juego obtienes más herramientas y puedes conocer a tus vecinos del barrio. Debes conseguir la casa más sostenible y luego enviar tus logros para ver el resutado.

Es un juego ecológico sencillo pero que da muchas posibilidades de aprendizaje, puedes jugar sin registrarte y probar cuán ecológico eres.

EnerGuy: juego para aprender a ahorrar energía


OBEJTIVO. Llevar al personaje por toda la casa, interactuar con los objetos para ahorrar energía antes de que se acabe el tiempo.

Vive sin humo. Juego





Lolly vs los monos de la energía. Juego



OBJETIVO: aprender a ahorrar energía.


Descripción
Juego interactivo destinado a niños y ninas y a sus padres y madres con recomendaciones para ejercer los derechos del consumidor de forma responsable. Incluye fichas pedagógicas.




Descripción
Juego interactivo en el que se pretende aprender a identificar en que contenedor debe ir cada tipo de residuos, para que desde nuestros hogares podamos ayudar a hacer un reciclaje adecuado. Juego desarrollado por Madrid Salud, organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que agrupa todas las actividades municipales de salud pública y drogodependencias.




Descripción
Juego interactivo dirigido a niños y niñas en edad escolar desarrollado por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) en el marco de la campaña de sensibilización medioambiental “Verde te camino verde”, que pretende incentivar el cuidado, el amor y el respeto por un planeta sano y oxigenado, donde la naturaleza pueda seguir expandiendo su color vital mientras los seres humanos habiten y transiten por su superficie de manera responsable y sostenible. El juego se desarrolla a través de un atractivo cuento animado con “La historia de Lira y Tomás”, un niño y una niña muy especiales e inquietos, que tras emprender un curioso viaje descubren que algo extraño está pasando con el aire de su ciudad.




Descripción
Juego interactivo de Educación Ambiental para jóvenes de 14 a 18 años, elaborado por Cruz Roja Juventud. A través de diferentes pruebas, los participantes pueden mejorar la calidad del agua en el planeta.



Paginas Recomendadas para jugar juegos 


Ambientales o ecológicos






FUENTE: http://pisapapeles.drupalgardens.com/taxonomy/term/3066?page=2

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE

Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

loading...