Recursos Naturales Venezuela

 

Tenemos un país con una gran cantidad de recursos naturales, donde  se destacan el gas natural, petróleo, hierro, bauxita, carbón, oro y diamante, que constituyen la base económica del país; son de gran importancia por  ser  nuestro patrimonio  nacional, que representan los elementos materiales necesarios para satisfacer nuestros requerimientos de alimentación, vestido, vivienda, energía y demás productos de la población pero que garantizan el bienestar de las generaciones futuras.  Si  se  utilizan  de  manera racional y sustentable.

 

Venezuela es un gran país el mejor de todos, no solo por su gente, sino también por su clima, su ambiente, sus maravillas naturales y sus espectaculares recursos naturales. Tiene abundancia de flora y fauna, especies de plantas y animales lo que la hace atractiva para empresas de otros países que vienen en busca de esos recursos por que en sus tierras no los tienen o ya los han agotado por su sobrexplotación. hoy  en  día  el gobierno   bolivariano  a implementado convenios  y  tratados  con  mandatario  de  varios  países para  establecer  relaciones  en  lo  económicas  y  sociales que  beneficien  a  cada  país.

 

 El fin del Estado es proveer el bien común, es decir el bienestar general. Su principal deber es proteger el medio ambiente, el entorno esencial de la vida y los recursos naturales que satisfacen las necesidades vitales de todos los habitantes y  de  nuestra  parte  también. Debemos promover la defensa y mejoramiento de los recursos naturales, con el fin de evitar abusos que puedan romper el equilibrio natural. La conservación de  estos  recursos  es fundamental  e importante para  mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Translate Page

Navidad Ecológica

 

Buscar contenido

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE