Residuos Sólidos

introducción residuos sólidos

Índice

  • Introducción
  • ¿Que son los Residuos Sólidos?
  • Características de los Residuos Sólidos
  • ¿Donde se generan los Residuos Sólidos?
  • ¿Como se clasifican los Residuos Sólidos?
  • ¿Como controlar el exceso de Residuos Sólidos?
  • Importancia de los Residuos Sólidos?
  • Código de colores para la recolección de los Residuos Sólidos?
  • Estrategias del Reciclaje
  • Importancia del Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos
  • ¿Como utilizar Materiales de Desechos?
  • Conclusión
  • Recomendaciones
  • Como citar articulo
  • Comentarios

En los últimos años las naciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. Diariamente consumimos y tiramos a la basura gran cantidad de productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico.

 

Se estima que los envases de los productos representan el 40% de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente y además encarecen el producto. Una vez puesta la tapa en el cesto de basura, se olvida el problema; a partir de ahí es asunto de los municipios. Estos tienen varias posibilidades: arrojar la basura en vertederos (solución económica pero peligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuos orgánicos. Esta sería una solución mucho más ecológica, pero también más costosa.

 

El destino final de la basura es administrada por el municipio, quien la confina al denominado "Relleno Sanitario".

 

 

El presente tiene como objetivo desarrollar el tema referente a los problemas ambientales causados por los Residuos Sólidos

¿Que son los Residuos Sólidos?

¿Que son los Residuos Sólidos? 

Son los restos de actividades humanas, considerados por sus generadores como inútiles, indeseables o desechables, pero que pueden tener utilidad para otras personas. En si, es la basura que genera una persona.
Un residuo es todo aquel material que luego de haber cumplido su función o de haber servido para una actividad o tarea determinada, es descartado. Este término es generalmente empleado como sinónimo de la palabra basura, que es la palabra más extendida en nuestro idioma para designar todos los desechos que producimos los seres humanos en nuestras actividades.

Características de los Residuos Sólidos

Características de los Residuos Sólidos

Características de los Residuos Sólidos

¿Donde se generan los Residuos Sólidos?

¿Donde se generan los Residuos Sólidos?

 

Los residuos sólidos tiene varias fuentes de generación tales como: hogares, mercados, centros educativos, comercios, fábricas, vías públicas, restaurantes, hospitales, entre muchos más.

¿Como se clasifican los Residuos Sólidos?

Los residuos sólidos se clasifican en:

• Residuos orgánicos

Se descomponen

 

Son sustancias que se pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como por ejemplo, cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas y raíces; vegetales, madera, papeles, cartón y telas entre otros.

 

• Residuos inorgánicos

No se descomponen

 

Son aquellos materiales y elementos que, no se descomponen fácilmente y sufren ciclos de degradabilidad muy largos. Entre ellos están los plásticos, loza, vidrio, hojalata, zinc, hierro, latas, desechos de construcción.

 

Los residuos sólidos inorgánicos, son los mayores generadores de impacto ambiental por su difícil degradación. Estos generan problemas a la hora de su disposición por no realizarse de manera adecuada, lo que da paso al deterioro del medio ambiente.

Importancia del Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos

Importancia del Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos

Importancia del Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos

¿Como controlar el exceso de Residuos Sólidos?

¿Como controlar el exceso de Residuos Sólidos?

 Desde nuestros hogares podemos iniciar las acciones para controlar el exceso de residuos. De igual forma que se nos educa en hábitos como lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño, asimismo se puede aprender a almacenar los residuos por separado.

 

Es importante inculcar en los niños y niñas normas encaminadas a formar hábitos y actitudes positivas respecto a los residuos sólidos que generan, así estas normas serán parte de su formación y perdurarán por toda la vida.

 

Existen muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a resolver el problema de los residuos; de manera general las acciones que se pueden llevar a cabo se engloban dentro de:

 

Las 3 R

Las 3 R

Reducir la generación de desechos, disminuyendo las cantidades que consumimos.
Reutilizar al máximo los objetos y materiales en diferentes usos, antes de que se conviertan en basura.
Reciclar los materiales, como el papel, cartón, vidrio, plásticos como el PET, latas, etc., para convertirlos de nuevo en materia prima, útil para producir los mismos u otros objetos.

Importancia del Reciclaje

importancia del reciclaje

Los recursos renovables, como los árboles, pueden ser salvados.

 

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos.

 

La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía.

 

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

 

Los desechos orgánicos pueden ser utilizados para fabricar abono, a utilizarse en la huerta o en el jardín, si se tiene la posibilidad. En cualquier casa que tenga un espacio de jardín se puede transformar la basura orgánica.

 

El papel puede ser acumulado para su venta o entrega a los comerciantes especializados, que van de casa en casa para tal fin. • Los desechos inorgánicos deben ser enterrados o entregados para su recojo por el municipio, si existe dicho servicio. Si se entierran, debe hacerse un hoyo profundo en lugares seguros. En este caso también pueden ser vendidos o entregados a los comerciantes especializados.

 

De esta manera se puede aminorar la contaminación y contribuir a reutilizar la materia orgánica para fines productivos y para embellecer los barrios. Para esto es necesario adquirir el hábito de hacerlo, y es deber de todos saberlo y enseñar a los demás.

Ventajas del Reciclaje

No olvides que si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:

“Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir”

 

Código de colores para la recolección de los Residuos Sólidos

 

Existen diferentes códigos para la recolección de los residuos en bolsas o en tachos de diferentes colores según el tipo de residuos que se va a desechar. A continuación mencionaremos uno de los más usados.

 

Bolsas ROJAS para residuos Orgánicos (Restos de alimentos secos).

Bolsas AMARILLAS para metales y plásticos

Bolsas VERDES para papeles.

 Conclusión

 Conclusión y recomendaciones residuos solidos

 

Se informa sobre la actividad humana que genera impactos ambientales que repercuten en los medios físicos, biológicos y socioeconómicos afectando a los recursos naturales con el consiguiente deterioro de las condiciones de salud en que se desenvuelve la vida del hombre. Esos impactos se hacen sentir en las aguas, el aire, los suelos y paradójicamente en la propia actividad humana que les da origen para que la población cambien su actitud en forma positiva con la finalidad de lograr la protección del medio ambiente y el mejoramiento de la salud.

 

El presente trabajo de residuos sólidos y sus implicancias en el medio ambiente muestran las formas de vida características de nuestro tiempo que dan lugar a la producción y acumulación de basura.

 

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmósfera con materiales inertes y microorganismos. Con el tiempo, alguna parte de ellos se irá descomponiendo y darán lugar a nuevos componentes químicos que provocarán la contaminación del medio y el suelo pierda muchas de sus propiedades originales, por ende se debe tener en cuenta un optimo manejo de las basuras de esta forma llegamos a prevenir el calentamiento global que es un problema de salud pública y un logro en la prevención mediante manejo adecuado de estos.

 

Deben optimizarse los procesos, y minimizarse los volúmenes generados de residuos, el reciclado, el reutilización de los residuos y el intercambio de desechos entre fábricas. Es indudable que el mantenimiento de un ambiente que permita proporcionar a la población una calidad de vida digna y saludable tiene un costo elevado, pero el gasto que esto conlleva, siempre será menor que el costo de poner en peligro el medio y la salud de la población. y minimizar los impactos ambientales que acarrea el mal manejo de la basura con el fin de sensibilizar a los miembros de la sociedad sobre la importancia del buen manejo de la basura y sus consecuencias. 

 

Se debe brindar una capacitación referente a la higiene, de tal manera se evitaría todo tipo de enfermedad y contaminación ambiental.

 

Con un buen manejo de estilos de vida saludable se logra una calidad de vida y un bienestar físico, mental e intelectual.

 

Los residuos sólidos tienen mucha incidencia en el medio ambiente, ya que estos se desintegran por la humedad, y diversos factores, como el clima, etc., y al desintegrarse todos sus componentes químicos se liberan al medio ambiente y provocan enfermedades y dependiendo, hasta la muerte.

 

Recomendaciones

Se recomienda a la población en general que reuse, recicle y reutilize, para evitar la contaminación y el calentamiento global. En el proceso de reciclado, por lo general se utilizan menos de estos recursos, para la fabricación de materiales que cuando se parte de materia prima virgen.

 

Los rellenos sanitarios son la forma más común y rápida para deshacernos de la basura. Sin embargo, éstos suelen llenarse rápidamente; encontrar nuevos lugares para rellenos sanitarios resulta cada vez más difícil. Por otra parte, la incineración o quema de la basura, a pesar de ser una alternativa popular, produce residuos altamente tóxicos.

 

Se reduce la contaminación al crear nuevos productos (papel, aluminio, plástico, vidrio) a partir de materiales reciclados, reciclar reduce también emisiones a la atmósfera de bióxido de carbono, el cual contribuye de una manera determinante en el efecto invernadero, el peligro global, la lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, la extinción de especies y la deforestación.

 

Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información siguiente:

 

¿Sabías Qué?

Los seres humanos poseemos una curiosidad innata, y está comprobado que, si dejamos de estimularla, el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia.

 

Para saciar esa curiosidad, creamos contenidos de Educación Ambiental de la más alta calidad, y sólo pedimos que nos ayuden a difundirlos por favor:

Cómo citar este Articulo:

Todo sobre el Medio Ambiente/(2016). Residuos Sólidos.

Recuperado de:http://todosobreelmedioambiente.jimdo.com/residuos-solidos

deja tu comentario

Tus Comentarios me ayudan y motivan a proporcionar mejor contenido de forma constante

Escribir comentario

Comentarios: 115
  • #1

    José Pineda (jueves, 01 agosto 2013 06:04)

    Espero que les guste

  • #2

    Liseth (domingo, 25 agosto 2013 21:41)

    ¡¡Me encanta!! ¡Está muy bien explicado! muchas gracias al autor por esta valiosa información, ¡Saludos y congratulaciones!

  • #3

    yarine (miércoles, 11 septiembre 2013 15:56)

    me encanto haber conocido la importancia que tiene el reciclaje

  • #4

    Danilo gomez (miércoles, 18 septiembre 2013 16:09)

    heyyyyyyyyyyyy gracias esta genial todo como lo explican y todo gracias me salvaron la vida jejejjeejj gracias

  • #5

    Daniel (jueves, 19 septiembre 2013 17:36)

    PUES SI ME SIRVE PARA ENTRAR A CIMxMA

  • #6

    Fulgencio Alipio Cruz (sábado, 05 octubre 2013 08:58)

    ¡Importante, para la vida de todos los habitantes del planeta tierra¡ todavía se puede. Gracias y cha.

  • #7

    Damaris T. (martes, 12 noviembre 2013 08:29)

    Bueniisimo, esta suuper.. muy bien compleetoo y explicitoo!!

  • #8

    Martha Nuñez (viernes, 22 noviembre 2013 10:33)

    Excelente explicacion, ademas lo has segmentado bien para poder diferenciar sus caracteristicas del tema.

  • #9

    mariana (sábado, 30 noviembre 2013 20:04)

    no me gusto

  • #10

    marii Padilla (miércoles, 04 diciembre 2013 09:08)

    muy bueno, esta muy bien explicado.. Excelente.

  • #11

    lupe (viernes, 24 enero 2014 19:00)

    yo soy trabajadora de un proyecto llamado pigars en la ciudad de Cajamarca este proyecto se encarga de reciclar yo soy sensibilizadora y me encanto saber mas de este tema

  • #12

    Mayreth Perez (sábado, 15 febrero 2014 08:24)

    tema de residuos solodos

  • #13

    Filomeno (martes, 18 febrero 2014 13:39)

    Yo soy poblador de una area natural protegida RNSAB,bueno esta muy bien y tan importante, nos deberia enviar temas por nuestros correos, y hace poder contrebuir en la sensibilizacion

  • #14

    nair ortiz (miércoles, 26 febrero 2014 11:18)

    esta super genial esta pagina me gusto es interesante

  • #15

    gina milena ortegs (lunes, 03 marzo 2014 06:01)

    Muy buena pagina de consulta

  • #16

    la karem (lunes, 17 marzo 2014)

    me encanta esto

  • #17

    Monica (martes, 25 marzo 2014 18:01)

    Hola esto esta buenisimo y me gustaria usarlo de guia para un trabajo comunitario de la universidad pero obvio necesito el nombre del autor para evitar plagio y ese tipo de cosas! si me pueden ayudar se los agradezco

  • #18

    Noe vega malagon (sábado, 29 marzo 2014 14:53)

    .I.

  • #19

    gvbkllk (sábado, 29 marzo 2014 15:03)

    :->

  • #20

    LESLIE LUGO (martes, 15 abril 2014 17:01)

    Todo se ve muy bien, solo que después de hacer todo esto, a donde hay que llevarlo???

  • #21

    12345 (martes, 29 abril 2014 18:34)

    me aburre donde esta el oso

  • #22

    waw (miércoles, 21 mayo 2014 20:26)

    esta chingona esta pag

  • #23

    Amtony (sábado, 24 mayo 2014 23:42)

    Que son reciduos solidos reciclables???

  • #24

    william (martes, 27 mayo 2014 20:07)

    gracias por esta preciosa aportación jajja me saque un 10 en un trabajo sobre esto gracias :3

  • #25

    luisa (miércoles, 28 mayo 2014 19:05)

    hola como estan espero bien me gusta todo lo q dicen

  • #26

    lila (miércoles, 28 mayo 2014 21:06)

    ok

  • #27

    danna (jueves, 29 mayo 2014 10:30)

    son unos bobos no saben nada

  • #28

    MANUEL GERONIMO NOREÑA (viernes, 30 mayo 2014 17:39)

    SI STA BIEN MUY INETRESANTE

  • #29

    Rocío (viernes, 30 mayo 2014 19:27)

    GRACIAS POR EL APORTE LO NECESITABA URGENTE

  • #30

    luis neron (lunes, 09 junio 2014 14:35)

    1p3pp3p3929

  • #31

    Jorge Canttu (lunes, 09 junio 2014 18:13)

    Buen post ya tengo un 10 en el proyecto de Biologia

  • #32

    martha (lunes, 09 junio 2014 20:51)

    Quiero saber como se preparan los reciduos solidos

  • #33

    daniela (martes, 10 junio 2014 21:15)

    todo esta muy bien aunque la información nadamas me sirvió para 5 hojas y tenían que ser 10 pero bueno 5 ya son algo no crees y tienes novia jajaja no es cierto pero si estas gueapo va :3 los amo vay

  • #34

    nicol (lunes, 16 junio 2014 15:00)

    olis

  • #35

    melina (martes, 08 julio 2014 09:15)

    no me sirvió porq no lo entendí vay

  • #36

    Fer Soto García (martes, 08 julio 2014 15:34)

    Hola es muy interesante la información pero solo vine a decir que:
    "SOY GAY ME OFREZCO"

  • #37

    Yair Jara (martes, 08 julio 2014 15:39)

    Sentir,
    sentir que tu mano es mi caricia,
    sentir que tu sueño es mi deseo,
    sentir que tu mirada es mi descanso,
    sentir que tu nombre es mi canción,
    sentir que tu boca es mi refugio,
    sentir que tu alma es mi regalo.
    Sentir que existes...
    sentir que vivo para amarte.
    Te Amo Fer Soto

  • #38

    miguel yee y brandon moo (martes, 08 julio 2014 15:43)

    somos novios y nos la picamos

  • #39

    brandon morales arriaga (martes, 08 julio 2014 15:44)

    soy joto de corazon y mi novio es yee

  • #40

    Daniiela Cordoba (domingo, 13 julio 2014 20:51)

    Me parecio muy bien lo que hicieron...

  • #41

    hilda (lunes, 21 julio 2014 17:45)

    gracias por enceñarme sobre los residuos solidos pondre en practica

  • #42

    carlossss (martes, 29 julio 2014 11:16)

    28 de agostooooooo

  • #43

    isabella (sábado, 09 agosto 2014 13:50)

    me gusta mucho y me ayudo a aprender

  • #44

    DANIEL (martes, 12 agosto 2014 17:54)

    PURAS MARICONADAS

  • #45

    dennisdita (miércoles, 20 agosto 2014 14:50)

    mi propuesta ya que nuestro planeta se esta destruyendo poco a poco por culpa de nosotros mismos reutilizemos todo lo que podan}mos reciclemos mucho mas de lo que hacemos normalmente instruyete y date cuenta que somos nosotros mismo que estamos acabando con nuestro planeta

  • #46

    nenitaa (jueves, 21 agosto 2014 19:40)

    muy buena pagina es muy util para mi tarea del colejio

  • #47

    andreina (domingo, 24 agosto 2014 14:42)

    no veo quien es el autor!!! es Josè Pineda???

  • #48

    josue villa (lunes, 25 agosto 2014 16:55)

    Al unas diapositivas

  • #49

    Bonny Royeth Gaona (lunes, 01 septiembre 2014 18:09)

    Que bien muchachos tomemos conciencia sobre el mal que le estamos aciendo a nuestro planeta "tierra".

  • #50

    Josser (lunes, 08 septiembre 2014 11:39)

    Felicitaciones muy buena pagina para enseñar a cuidar el medio ambiente con este !Genial!

  • #51

    alejo (viernes, 12 septiembre 2014 15:53)

    cnlfjkdllhkffkkcj alejp de

  • #52

    dfgfdg (domingo, 21 septiembre 2014 19:44)

    fgff

  • #53

    laura sofia castro (martes, 23 septiembre 2014 14:42)

    para el 30 de octubre con mis maestro vamos hacer un dia del cuidado al medio ambiente va hacer estuypendo para todos la escuela queremos hacer un arbol enorme para que cada niñoque participar en el evento escriba un mensaje para cuidar el medio ambiento

  • #54

    lauars ofia csatro serrano (martes, 23 septiembre 2014 15:04)

    para que yo los voy a tener informados de todo lo que va a suseder en colegia para quepodamos crear un mejor medio ambiente para que cada dia seam,os mejor y en un futuro mucho mejores en el cuidado del medio ambiente vamos a cuidar el medio ambiente

  • #55

    Jose Elias (miércoles, 24 septiembre 2014 23:07)

    Que buena enseñanza

  • #56

    diomery (lunes, 06 octubre 2014 14:25)

    k interesante es muy util k lindo

  • #57

    marimora212@hotmail.com (miércoles, 15 octubre 2014 21:56)

    Me Ayudo Demaxiadisimo Tiene Mucha Informacion Importante... Ummmm Gracias... <3

  • #58

    saray (jueves, 16 octubre 2014 16:03)

    JAJAJA BOBOS INTERPRETAS
    NESESITO SABER QUE SON LOS RESIDUOS SOLIDOS

  • #59

    diana katherine ramos melendez (domingo, 19 octubre 2014 13:52)

    si agua de dios

  • #60

    chaury (miércoles, 12 noviembre 2014 17:37)

    muy interesante

  • #61

    aldo arpasi (miércoles, 19 noviembre 2014 17:53)

    claro que esta buenaza

  • #62

    camy (lunes, 24 noviembre 2014 21:26)

    aspero!!!!!

  • #63

    valentina (miércoles, 26 noviembre 2014 17:07)

    La pag esta bien trae lo que quiero

  • #64

    erick (domingo, 14 diciembre 2014 12:22)

    seeeeee..,..,

  • #65

    manolo (jueves, 08 enero 2015 09:45)

    Esta claro que hay muchas empresas que se dedican al reciclaje y que genera muchos millones de Euros.¿ Ydonde va a parar ese dinero?Los que trabajan en esas empresas cobran su salario.Entonces digo yo.¿ Porque tengo que pagar un impuesto?

  • #66

    jhon Henry Castro lotero (lunes, 12 enero 2015 15:18)

    Todo lo que nos explican en este texto, es muy importante sobre el cuidado constante que tenemos que tener en nuestro planeta. el cuidado de los recursos naturales, hacer un uso adecuado de los mismos y no aqotar su existencia.

  • #67

    darlen (viernes, 16 enero 2015 16:20)

    Que bueno saber q hay gente culta a la q le interesa el medio ambiente el cambio empieza por uno mismo
    Es hora de tomar conciencia, muy buena la pagina

  • #68

    carl (lunes, 26 enero 2015 10:17)

    muy buena pagina, esta excelente, gracias por la ayuda jejejejejejejjejejejejjeje

  • #69

    María chacón (martes, 27 enero 2015 17:31)

    La mejor pagina excelente gracias por la ayuda
    :-D

  • #70

    santiago caceres (miércoles, 18 febrero 2015 16:35)

    gracias me sirvió de mucho (y)

  • #71

    v hgcgfcfg (martes, 24 febrero 2015 14:27)

    lkyvhjvfh f vgh

  • #72

    oipjkij (lunes, 02 marzo 2015 08:59)

    Podemos comenzar diciendo que el agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra. Además, podemos agregar que el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir. Es importante tener en cuenta que los organismos de todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua, siendo que esta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos. Así, el agua se vuelve un elemento de suma importancia para la existencia de la vida.


    El agua es un elemento líquido que se encuentra en muchas partes del planeta Tierra en diferentes formas (salada, dulce, etc.). En el caso particular del ser humano, el agua es importante para ser consumida (en cuyo caso tiene que estar potabilizada) y para que el organismo pueda seguir funcionando de manera correcta. En este sentido, podemos decir que el agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva. Cuando una persona sufre un estado de deshidratación o de falta de agua, estos tejidos comienzan a perder sus capacidades y las funciones son minimizadas al máximo.
    Pero el agua no es sólo importante para el consumo del ser humano si no que también tiene que ver con permitir la existencia de un complejo número de seres vivos. En primer lugar, el agua es uno de los alimentos más importantes de los vegetales, por lo cual el agua que llega a través del riego o de la lluvia es la responsable del crecimiento de todo tipo de plantas y de la vegetación que existe en el planeta. Por otro lado, el agua es consumida por los animales y sirve entonces también como un elemento natural de vital importancia para el desarrollo de los mismos.
    La protección de las reservas acuíferas disponibles en el planeta es entonces una acción que todos los países, gobiernos y comunidades deben procurar a fin de asegurar que esos cursos naturales de agua permitan la subsistencia no sólo del ser humano si no de cualquier forma de vida conocida.


    desde Importancia http://www.importancia.org/agua.php#ixzz3TEvu4cFs

  • #73

    Daniela (sábado, 14 marzo 2015 20:30)

    Me gusto me sirvió la tarea

  • #74

    charly (miércoles, 25 marzo 2015 12:19)

    muy bien explicado muchas gracias me dio un ejemplo para mi exposicion

  • #75

    laura (jueves, 09 abril 2015 17:21)

    Me gusto es muy bien me saque 50 en mi terea

  • #76

    miguel angel (martes, 14 abril 2015 18:10)

    para apoyar

  • #77

    lola (martes, 21 abril 2015 21:05)

    graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss

  • #78

    ALESKIRRA..BARRIENTOS (viernes, 15 mayo 2015 09:17)

    PUTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE MIERDAD ABLAE COSAS CON SENTIDO

  • #79

    leidy (domingo, 24 mayo 2015 15:25)

    esta super espero q todos pongamos en practica lo q acabamos de leer ayudemos.......

  • #80

    yoli (jueves, 04 junio 2015 21:07)

    gigjvjv

  • #81

    Shdhdbsn (martes, 09 junio 2015 15:06)

    Estuvo muy bn , me encanto
    Sigan poniendocosas asi

  • #82

    adriana (miércoles, 22 julio 2015 19:54)

    me gusta ademas dice como podemos tener un mejor control de los reciduo

  • #83

    alis (miércoles, 22 julio 2015 19:56)

    mil graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • #84

    sofi (martes, 28 julio 2015 20:41)

    super benooooooooooooooooooooooooooooooo
    me ayudo mucho


  • #85

    sofi torres (lunes, 03 agosto 2015 20:43)

    esto esta super helooooooooooooooou
    esta esta chido buenísimo.
    perdón estaba hablando de mi san duche
    mentira la pajina esta super buenana, un chiste:.
    un niñito le pregunta asu mama mami por que tienes los ojos cerrados frete al connputador y le rresponde hijo x q window me dijo que cerrara las pestañas

  • #86

    pedro (martes, 29 septiembre 2015 14:36)

    gracias por ayudarme

  • #87

    dsa (martes, 29 septiembre 2015 19:05)

    dsadsa

  • #88

    Tatiana Diaz Sandoval (lunes, 05 octubre 2015 21:48)

    Gracias necesitaba de esta informacion

  • #89

    vane (martes, 06 octubre 2015 07:23)

    Muchas gracias me sirvio de mucho Dios lo Bendiga a todos <3

  • #90

    lilibeth velasquez (miércoles, 07 octubre 2015 07:31)

    me encanto! fue muy precisa la información

  • #91

    chupape (viernes, 30 octubre 2015 21:24)

    eeuuu guapuritos¡

  • #92

    diego alexander cabrera torres (martes, 17 noviembre 2015 11:51)

    gracias men

  • #93

    RAULL (martes, 01 diciembre 2015 15:12)

    HOLA PUTOS

  • #94

    Carlos II Rivero (lunes, 25 enero 2016)

    Excelete , trabajo solicito subcribirme-

  • #95

    enrique (miércoles, 10 febrero 2016 17:35)

    quisiera ser tu amigo

  • #96

    Grau (martes, 16 febrero 2016 11:16)

    Muy buen aporte y buena onda gueei!!

  • #97

    SUSANA (martes, 16 febrero 2016 16:52)

    Muy bien explicado y detallado, valiosa información gracias¡

  • #98

    sofia P (miércoles, 24 febrero 2016 15:07)

    esta muy bueno muchas graciasv :D

  • #99

    NEKO (martes, 01 marzo 2016 09:01)

    Muy buena detallado completamente me salvaron la vida muchas gracias al autor, saludos

  • #100

    alis rada (jueves, 31 marzo 2016 18:22)

    bn me sirbio la informacion

  • #101

    mary patiño (miércoles, 06 abril 2016 17:29)

    super bueno hay alis callate vez a dormi

  • #102

    alis rada (miércoles, 06 abril 2016 17:31)

    me duermo cuando se me de la p. gana de dormir no cuando la piojosa me lo diga

  • #103

    mary patiño (miércoles, 06 abril 2016 17:32)

    lo siento nena

  • #104

    Paula (sábado, 09 abril 2016 16:14)

    Súper Buena La Información Gracias

  • #105

    lina bula (viernes, 29 abril 2016 17:14)

    Super interesante gracias x esta definición clAra de los residuos sólidos exelente

  • #106

    danna (sábado, 21 mayo 2016 12:48)

    gracias es la corecta la que necesitaba

  • #107

    polo (martes, 31 mayo 2016 08:31)

    su madre

  • #108

    raquel andreu (jueves, 23 junio 2016 14:24)

    xdvnñlkxcnvñ<,advankdbvjhi v,mbvksjdbvñlkjnv k<jnvkxjnvxlvj<zñvmks

  • #109

    vianca araya (jueves, 23 junio 2016 14:26)

    sacskdnax<kjszldgnvjmbnszdcjkbzx nkvjbklcxjbvlkbz<lkvb<zkldbvfzkljbcvkjlzxbvc

  • #110

    josias (lunes, 22 agosto 2016 17:06)

    para la escuela

  • #111

    josias (lunes, 22 agosto 2016 17:14)

    nombre de los desechos que provienen de materia sin vida
    y residuos que no se desconponen facilmente

  • #112

    Idalides (jueves, 03 noviembre 2016 00:25)

    Me es muy útil para reciclar gracias muy bien explicado

  • #113

    Rafael Peñate (domingo, 18 diciembre 2016 21:43)

    El tema tratado necesita apoyo de referencias para evitar plagio y de esa manera respetamos los autores.

  • #114

    MANUEL EDUARDO URBINA CAMACHO (jueves, 26 enero 2017 06:56)

    Los felicito por realizar un gran valor agregado ane la sociedad y contribuir con el medio ambiente en puntos muy importantes como lo realizan.

  • #115

    Margarita Murillo (sábado, 18 febrero 2017 22:51)


    Excelente ..-- informacion mpara repensar en nuestro medio ambiente

Translate Page

Buscar contenido

Navidad Ecológica

 

No olvides que tienes el mundo en tus manos. tu planeta te necesita. cuidalo y conservalo por el beneficio de todos.!

5 de junio dia del medio ambiente, por el cual todos y cada uno debemos cuidar y conservar nuestro ambiente. no solo ese dia, sino todos los dias.! Amalo y promueve su cuidado.!

FLORA

Cuidemos todo tipo de vegetacion. la flora es muy importante para el planeta.!

FAUNA

No a la caza indiscriminada de animales.! ama y conserva tanto la flora como la fauna.!

En peligro de extincion.! conservalo.!

La iguana en peligro de extincion.! No a la caza.!

Los rios y los nevados son muy importante.!

No a la contaminacion de los cuerpos de agua.

has conciencia cada dia. hacer conciencia es tener educaciòn.

LA BIBLIA DICE: “No arruines tu salud por las riquezas” (Proverbios 23:4La Palabra de Dios para Todos [PDT]).

LA BIBLIA DICE: “Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5).

LA BIBLIA DICE: “El que confía en sus riquezas... él mismo caerá; pero justamente como follaje reverdecerán los justos” (Proverbios 11:28).

“No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz” (Lucas 12:15Traducción en lenguaje actual [TLA]).

Elementos del           Ambiente

TODOS JUNTOS UN MUNDO MEJOR  ES POSIBLE